Pogacar imitará a Roglic y no competirá más antes del Tour de Francia, salvo en dos carreras nacionales

172
Pogacar-imitara-a-Roglic-y-no-competira-mas-antes-del-Tour-de-Francia-salvo-en-dos-carreras-nacionales

Las concentraciones en altura no son nuevas para los ciclistas, y cada vez son más comunes y extensas entre los aspirantes a ganar una de las grandes competiciones por etapas como pueda ser el Tour de Francia.

Primoz Roglic, tras sus grandes actuaciones en este comienzo de temporada 2021 en la París-Niza, la Flecha-Valona o la Vuelta al País Vasco, donde se llevó la general, ha decidido concentrarse de nuevo en altura para preparar su gran reto del año, el Tour de Francia.

Roglic estará hasta tres largas semanas concentrado en altura en Sierra Nevada, España, y no participará en ninguna competición hasta el día 26 de junio, fecha en que la ronda gala dará el pistoletazo de salida en Brest, al oeste de Francia.

Tadej Pogacar solo participará en el Campeonato y el Tour de Eslovenia

Días antes del gran día, Roglic viajará hasta Tignes, en los Alpes Franceses, para terminar de prepararse.

El gran rival de Primoz Roglic para el Tour, salvo sorpresa, será su compatriota Tadej Pogacar, quien ya le arrebató la victoria el pasado año.

Roglic lo tendrá en mente desde el primer kilómetro de carrera, y seguro que entre ambos y el resto de favoritos nos darán un espectáculo aún mayor que el vivido en 2020.

Pogacar sin embargo si participará en alguna competición antes del 26 de junio.

En un principio la idea del equipo UAE Team Emirates parecía que era participar como en años anteriores en el Critérium du Dauphiné, pero el calendario de Pogacar, quien se encuentra disfrutando de una semana de descanso fuera de la bicicleta de carretera, pasa por participar solo en el Campeonato Nacional y el Tour de Eslovenia.

Tras el Tour de Francia, llegará el turno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.