Podrían partirse por el tubo de dirección. Las bicicletas de aluminio Instinct, Instinct BC y Pipeline de Rocky Mountain deben ser sustituidas

El triángulo principal podría sufrir fisuras y llegar a partirse por la pipa de dirección.

148
Podrían partirse por el tubo de dirección. Las bicicleta de aluminio Instinct, Instinct BC y Pipeline de Rocky Mountain deben ser sustituidas
Bicicleta Rocky Mountain Instinct de aluminio con un defecto de fabricación que podría hace partir el cuadro.

En concreto, la marca de bicicletas Rocky Mountain, ha emitido un comunicado sobre sus modelos Instinct, Instinct BC y Pipeline con cuadro de aluminio y fabricadas durante 2018, 2019, y 2020, en el que insta a ser sustituidas por un fallo de fabricación.

El triángulo principal podría sufrir fisuras y llegar a partirse por la pipa de dirección.

Las bicicletas Rocky Mountain afectadas por este defecto de fabricación tienen los siguientes números de serie que comienzan por:

  • PRK17
  • PRK18
  • PRK19 (solo números entre PRK19-00001 y PRK19-01275)

Se ven afectadas todas las tallas y en los tamaños de rueda de 27,5+ y 29″.

En total se calcula que son unas 4700 bicicletas afectadas con este defecto.

Si tienes una de estas bicicletas debes dirigirte al distribuidor oficial de tu zona para que te gestione el cambio por un cuadro sin defectos.

Este es el comunicado oficial de Rock Mountain:

«Debido a que la seguridad de nuestros ciclistas es nuestra principal prioridad, hemos decidido iniciar un retiro voluntario de seguridad de las bicicletas específicas de aleación específicas Instinct, Instinct BC y Pipeline de los años modelo 2018, 2019 y 2020. Los modelos de carbono no se ven afectados.

Unos pocos incidentes en el campo junto con otras pruebas confirmaron la posibilidad de que los triángulos frontales afectados pudieran agrietarse, lo que podría conducir a una separación del tubo de dirección del tubo superior.

Hasta la fecha, ha habido un número muy pequeño de incidentes reportados de más de 4,700 unidades producidas.

Los pasajeros afectados por este retiro del mercado deben dejar de usar su bicicleta de inmediato y comunicarse con un distribuidor autorizado de Rocky Mountain para recibir instrucciones.

Hay información adicional disponible en nuestro sitio web en bikes.com/en/safety-recall, o puede comunicarse con Rocky Mountain directamente usando el número gratuito, + 1-877-744-1515.

Los modelos afectados incluyen tamaños pequeño, mediano y grande con números de serie que comienzan con PRK17 y PRK18. Los tamaños de productos pequeños, medianos y grandes con números de serie que comienzan con PRK19 entre PRK19-00001 y PRK19-01275 están potencialmente afectados y necesitan reemplazo.

El número de serie está grabado debajo del soporte inferior

Este retiro voluntario incluye el reemplazo gratuito del triángulo delantero de aleación para las bicicletas de trail Instinct, Instinct BC y Pipeline de los años modelo 2018, 2019 y 2020 con ruedas de 29 «y 27.5+» que comparten el mismo cuadro.

Rocky Mountain está trabajando estrechamente con las autoridades de seguridad de productos de consumo en todo el mundo sobre este tema y ya ha presentado un plan de retirada de productos para remediar la situación lo antes posible.

Se enviará más comunicación en colaboración con estas autoridades en un esfuerzo conjunto para llegar a los propietarios de bicicletas Rocky Mountain afectados por este retiro.

Estamos comprometidos a hacer bicicletas de alta calidad para los ciclistas y su seguridad es una prioridad.

Agradecemos su ayuda para comunicar este mensaje de retiro voluntario de seguridad a los propietarios de estos cuadros de bicicleta afectados.

Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente y le aseguramos que el nuevo triángulo delantero cumplirá con el rendimiento y la calidad esperados de Rocky Mountain