«Podrían doblarse». Santa Cruz pide la retirada de algunas bicicletas Bronson, Nomad, 5010, Roubion y Juliana Furtado 2020 de aluminio

Los cuadros de las bicicletas afectadas serán cambiados por Santa Cruz Bicycles o en su defecto, el cliente podrá optar por un vale con el importe del mismo.

208
Podrian-doblarse-Santa-Cruz-pide-la-retirada-de-algunas-bicicletas-Bronson-Nomad-5010-Roubion-y-Juliana-Furtado-2020-de-aluminio_pintura
Santa Cruz Nomad 2020 de aluminio afectada y que podría llegar a doblarse al ser utilizada.

La marca de bicicletas Santa Cruz y su hermana Juliana Bicycles, han pedido a sus clientes que devuelvan algunos de los modelos 2020 de aluminio que podrían doblarse y provocar una caída del ciclista.

La propia Santa Cruz ya ha retirado los modelos afectados de bicicletas 2020 del mercado.

El problema que presentan en sus tubos de aluminio viene dado por un tratamiento de calor de la pintura del mismo, el cual podría haber dañado el material y provocar que este se doblase al montar en la bici, con el consiguiente peligro que supondría.

Los modelos afectados, y no todos, pues solo algunos colores de estos podrían estar dañados, son los siguientes:

– Aluminio Nomad 4a en negro o berenjena;

– Aluminio Bronson 3a en Rojo Tide u Oliva;

– Aluminio Roubion 3a en Maritime Gris;

– Aluminio 5010 3a en Gris Oscuro o Robins Egg;

– Aluminio Furtado 3a en Fog/Niebla.

Santa Cruz ha anunciado que cambiará a sus clientes sin coste alguno los cuadros afectados, y para lo cliente que lo deseen, podrán optar por un vale de reembolso por el valor del cuadro.

Aunque en principio son estas las bicicletas afectadas, puede darse el caso de que algunas de ellas, incluso coincidiendo en modelo y color, no se hayan visto dañadas, por lo que serán devueltas a sus clientes sin necesidad de cambio alguno.

Si posees alguna de estas bicicletas puedes dirigirte a tu distribuidor oficial o rellenar este formulario.