Podrán limitar la velocidad de las bicicletas eléctricas automáticamente

318
Tipos-de-bicicletas-eléctricas-Qué-Ebike-es-mejor-Motores-baterías-y-precios-bici-baratos
Imagen de archivo.

Viniendo del hilo de las nuevas medidas para fomentar el uso de la bicicleta de los trabajadores de uno de los aeropuertos más grandes del mundo, como es el de Schiphol a las afueras de Amsterdam, entre las que destacan la disposición de bicicletas gratuitas y bicicletas eléctricas con un coste mensual de alquiler realmente bajo para sus trabajadores, las autoridades de dicho país van a probar en sus instalaciones un nuevo sistema inteligente que limitará la velocidad de las ebikes además de facilitar su uso.

Un incremento de usuarios, en este caso, ciclistas urbanos, tiene que ir acompañado de un plan estratégico bien desarrollado que reorganice el tráfico a los nuevos modelos de movilidad urbana.

No vale de nada poner miles de bicicletas gratuitas o a bajo coste para los más de 60.000 trabajadores que por ejemplo tiene este aeropuerto si no se adecuan las instalaciones y se facilita su utilización.

Esto quiere decir nuevas vías ciclistas, actualización de la señaletica, aparcamientos para bicicletas y puntos de recarga de bicicletas eléctricas entre otros.

Limitarán la velocidad de las Ebikes Speed Pedelec

Para reorganizar el tráfico, las autoridades de los Paises Bajos van a utilizar este incremento de ciclistas en el aeropuerto de Schiphol para poner a prueba un proyecto que más tarde, si todo funciona correctamente, se implantará por el resto de ciudades.

Una de las medidas más llamativas es la de limitar automáticamente la velocidad de las denominadas Speed Pedelec cuando estas entren en vías o carriles bici, en las proximidades de los centros de trabajo o en las aglomeraciones de tráfico o peatones.

Este tipo de bicicletas son capaces de circular hasta llegar a los 45 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a las ebikes convencionales, consideradas en Europa como una bicicleta tradicional sin motor, y que sobrepasan los 25 km/h de ayuda en el pedaleo.

Cuando las ebikes Pedelec se juntan con las ebikes Speed Pedelec es cuando surgen los problemas, por ello y mediante un chip que incorporarían todas las bicicletas se limitaría su velocidad en carriles bici y determinadas zonas.

Además este chip, que llevarían todas las bicicletas eléctricas, seria capaz de poner en verde los semáforos cuando esto fuese seguro, permitiendo una movilidad en bici mucho mas fluida.

Otra de las ventajas estaría en la posibilidad de avisar a los ciclistas de algún tipo de imprevisto en la vía, como atascos, accidentes o incluso los semáforos en rojo, todo ello mediante una vibración en el manillar.

El proyecto ya se encuentra en marcha a falta de ponerlo en práctica en dicho aeropuerto. Veremos como evoluciona el tema.