Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plantel de lujo en la Super Cup Massi de Barcelona con Absalon, Cink, Koretzky, Valero y Coloma

La 2ª prueba de la Super Cup Massi, que tendrá lugar en Barcelona, el próximo 6 de mayo seguirá la línea de la prueba inaugural en Banyoles. Un nivel de participación excepcional que acercará el mejor cross country del planeta a la capital catalana, una carrera única que une el gran destino turístico que supone la ciudad condal con el mountain bike de máximo nivel.

Montjuïc será el escenario de la edición más competida de esta prueba, que ya cuenta con una larga trayectoria en el calendario internacional. Con el regreso de la Copa del Mundo a Europa, esta carrera será clave para comprobar el estado de forma de algunos de los candidatos al podio, además de ser una de las últimas posibilidades de verlos enfrentándose antes de la prueba de Alemania.

De entrada tendremos al líder del campeonato, el hombre que ha convertido Banyoles en su coto privado. Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour) lucirá el maillot de líder que tendrá difícil defender en Barcelona. Al contrario que en Banyoles, el francés parece no estar en su mejor momento de forma, y quizás sea una forma de alentar al resto de favoritos para competir al ataque en busca del preciado maillot de líder. La prueba, además, marcará el ecuador del campeonato, restando solo la carrera de la Sea Otter Europe y la cita final de Vallnord.

Julien Absalon (Absolute Absalon) puede ser el gran aspirante al triunfo. Olvidados ya sus problemas de alergia que mermaron su rendimiento en Banyoles, el doble campeón olímpico ya se ha estrenado en este 2018 ganando la última prueba de la Copa de Francia ante Hugo Drechou (Massi), otro biker galo que ha mejorado lo suficiente para ser candidato a la primera posición. Todo ello, teniendo en cuenta que es una oportunidad única de ver en acción a una leyenda el MTB como Absalon, que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva.

También habrá protagonistas nacionales. El MMR vendrá con sus mejores galas. Pablo Rodriguez y David Valero, ya totalmente recuperado de su fractura de clavícula, calientan motores para la Copa del Mundo y ambos tienen nivel para enfrentarse de tú a tú con cualquier biker internacional. A ellos se unirá Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) que ha progresado muy bien en las últimas semanas, compitiendo de forma habitual y cosechando grandes resultados. El bronce olímpico de Río de Janeiro buscará brillar en una de las carreras más importantes de nuestro país, y una cita clave a nivel internacional tanto por la fecha en que se encuentra como por nivel de participación. El compañero de Coloma, Ondrej Cink, deberá comenzar a mostrar que se ha vuelto a adaptar al mountain bike tras su paso por la carretera y sigue teniendo la importante misión de sumar puntos UCI para mejorar su posición en el ranking mundial. Recordemos que la prueba de la Super Cup Massi es de categoría UCI C1, inscrita en el calendario mundial, como todas las pruebas de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Como en Banyoles, la carrera de Barcelona también puntuará para la Copa Catalana Internacional Biking Point, siendo la 5ª cita de este certamen, después de la prueba de Vall de Lord del próximo fin de semana. Una oportunidad para sus seguidores de medirse contra los mejores corredores de cross country del planeta.

Gracias al circuito preparado por Ocisport en Montjuïc, duro, divertido y rápido, se espera presenciar carreras disputadas hasta el último metro y en un trazado que cuenta, además de con unas vistas espectaculares sobre Barcelona, con varias zonas perfectas para el público donde seguir las evoluciones de los participantes de primera mano. Como corredor o como espectador, la prueba de Barcelona de la Super Cup Massi debe estar marcada en tu calendario, como antesala de la Super Cup Massi de Girona.

Inscripciones disponibles en ticketoci.net