Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Placas solares SRAM en bidones y guardabarros para cargar los grupos electrónicos

SRAM ya trabaja en bidones y guardabarros con placas solares para cargar los componentes electrónicos de bicicletas.

Las bicicletas con placas solares son un hecho y existen desde hace mucho tiempo.

Hay incluso quien las utiliza para recorrer el mundo con su bicicleta eléctrica e ir cargando poco a poco todas sus baterías, incluidas las de su ebike.

Pero cuando hablamos de ciclismo «normal» y no de bikepacking, la cosa cambia, pues no podemos llevar encima una gran placa solar arrastrándola con un pequeño remolque.

Además, si cargar una batería de una bici eléctrica requiere de unas cuantas horas enchufada con su cargador original, con una placa solar, por muy grande y eficiente que sea, tardaría un rato más…

Una nueva patente de SRAM muestra como integraría placas solares en componentes de la bicicleta para cargar las batería de sus grupos electrónicos AXS

Pero SRAM parece dispuesto a pasarse a la fotovoltaica para recargar sus grupos electrónicos para bicicletas.

Para ello, colocaría pequeñas placas solares cubriendo el bidón de agua, o los guardabarros delanteros y traseros.

Según la patente US 11894716 B2, estas placas podrían enviar entre 6V y 8,4V a las baterías AXS, las cuales tienen una capacidad de 2,2Wh.

Los guardabarros con paneles solares mostrados por SRAM están pensados para bicicletas Gravel o Urbanas y horquillas de suspensión

Realizando la cuenta de la vieja, un panel solar de unos 10 centímetros cuadrados, podría cargar una de estas baterías AXS por completo en poco más de dos horas.

Como es lógico tanto los guardabarros como el portabidón, deberán estar conectados mediante un cable hasta la batería de cambio, desviador y otros componentes SRAM AXS.

¿Veremos estos paneles solares SRAM para bicicletas llevados a la producción?