Pillado montando en bicicleta de montaña el ministro de Sanidad que dictó la ley de confinamiento en Nueva Zelanda

93425
Pillado montando en bicicleta de montaña el ministro de Sanidad que dicto la ley de confinamiento en Nueva Zelanda
David Clark, ministro de Sanidad neozelandes - 1 News

El ministro de Sanidad neozelandés ha acaparado todas las portadas nacionales de su país al publicarse una fotografía que demuestra que se encontraba montando en bicicleta de montaña durante el confinamiento que él mismo ha dictado.

David Clark, que así se llama la mayor autoridad sanitaria de Nueva Zelanda, aprovechó el tiempo libre entre vídeo-conferencia y llamadas de trabajo, para desplazarse con su furgoneta hasta un parking donde comienzan algunas rutas de mountain bike utilizadas por muchos ciclistas de montaña locales, el Dunedin mountain bike park.

El problema no es que estuviese montando en bicicleta de montaña, que sí está permitido como método de ejercicio siempre que no se corra ningún riesgo y no se haga en grupo.

El delito que ha cometido se basa en su propia ley que no permite los desplazamientos de un lugar a otro si no son estrictamente necesarios, y menos en automóvil.

Clarck cogió su furgoneta y se dirigió a esta zona de ocio para desde allí salir a montar por los senderos.

El trayecto que realizó al volante fue de tan solo 2,3 kilómetros, los cuales también podía haber realizado en bicicleta como muchos le recriminan.

Las reacciones tanto de los ciudadanos como del resto de políticos han sido bastante dispares, pero resaltan las de sus propios compañeros en el gobierno que declaran que el ministro de Sanidad del país no debería correr ningún tipo de riesgo.

Este podía haber optado por salir a caminar, a correr, incluso a montar en bicicleta por los carriles bici cerca de su domicilio, que sí está permitido.

Las malas lenguas están pidiendo su cabeza, no por el mero hecho de haberse saltado su propia ley, sino por que si no se toma como ejemplo que el primer ministro retire del cargo ý sancione a David Clark, el resto de la ciudadanía también se podría saltar el confinamiento, el cual durará cuatro semanas.

Por el momento la pandemia allí está más o menos controlada, con un total de tan solo 868 contagiados y 71 nuevos en las últimas horas.

Pero Clarck será recordado durante mucho tiempo con la típica frase de «Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga«.