Curiosa historia la del ciclista profesional de Gravel Bike, Nathan Hass, quien tuvo que correr el Mundial de Gravel Bike 2023 con una bicicleta de museo al perder la aerolínea en la que viajó la suya.
No es la primera vez que ocurre algo así, pues como pasa con una simple maleta, las compañías aéreas por H o por B, suelen extraviar el equipaje un día sí y otro también.
Y mira que es difícil que se pierda una inmensa maleta o caja de bicicleta, pero ocurrir ocurre.
Nathan Hass viajó hasta Italia junto a su bicicleta Colnago G3X de color rosa y azul con la esperanza de luchar por las medallas en este segundo Campeonato del Mundo UCI de Gravel Bike de la historia.
Pero su bicicleta nunca llego.
Nathan Hass se puso en contacto con Colnago, y estos hicieron lo imposible por hacerles llegar una bicicleta de museo, la bicicleta que Nass había utilizado en el Mundial de 2022
Pese a estar a más de 300 kilómetros del lugar donde se disputaba el Mundial de Gravel, según cuenta en Cyclingnews, Gabriele Sirtori, de Colnago, decidió ir a la sede del fabricante de bicicletas, coger la bici expuesta en el museo, y conducir hasta donde se encontraba el australiano.
Por el camino compró unas cubiertas nuevas y repuestos, que la aerolínea también había perdido en el viaje.
La bicicleta que traía en el maletero Sirtori, era la que el propio Nathan Hass había utilizado en el Mundial 2022 y que había sido donada al museo de Colnago.