Pierde un ojo y demanda a la marca de bicicletas eléctricas por más de 5 millones

A veces, las bicicletas pueden presentar problemas de serie en el diseño o el material empleado, pero en otras ocasiones, como la de este caso, el fallo fue humano.

1068
Pierde-un-ojo-y-demanda-a-la-marca-de-bicicletas-electricas-por-mas-de-5-millones-phantom-e-bikes-costco
Imagen del montaje de una Phantom Bikes Swirl, la marca de bicicletas eléctricas demandada tras provocar graves lesiones a una ciclista.

Una ciclista ha presentado una demanda a un fabricante de bicicletas eléctricas tras sufrir una grave caída en la que perdió el ojo derecho.

Los problemas mecánicos de serie en las bicicletas, a veces están causados por un mal diseño de los mismos.

Pero también se puede dar el caso, de que un mal ajuste o un despiste humano, termine por arruinar la bici o terminar en tragedia como este caso.

La bicicleta eléctrica tenía los frenos cambiados

En este caso, no fue el incendio de una batería, ni la rotura de un manillar, sino los frenos de la e-bike.

Carol Penkert, una ciclista de Arizona, compró a mediados de 2020, con el auge de la bicicleta en todo el mundo, compró a través de internet una E-bike urbana de la marca Phantom Bikes.

La bicicleta fue adquirida a la cadena de tiendas Costco, y el mismo modelo se ha vendido en otras grandes superficies como Wallmart.

Cuando Penkert se encontraba pedaleando con su nueva bicicleta, ocurrió la desgracia.

La ciclista frenó bruscamente al encontrarse un gran bache

Tras encontrarse por sorpresa un bache en el camino, accionó el freno trasero para evitarlo.

Entonces se produjo la grave caída, con diversas fracturas en la cara y con la mala suerte de perder un ojo.

No fue hasta unos días después, cuando Penkert llevó la bicicleta para ser reparada de los daños que había sufrido en el percance, cando el mecánico se dio cuenta de una cosa

El freno delantero estaba colocado en la maneta derecha, y el trasero en la izquierda

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU, establece que los frenos traseros de las bicicletas deben de estar colocados en la maneta derecha.

Como puedes imaginar, tras comprobar que el causante de la caída había sido un error humano, la ciclista demandó a el fabricante de bicicletas y también a Cotsco, la tienda online donde la adquirió.

Esta última, a su vez, ha demandado a Phantom Bikes, el fabricante, para evitar tener que pagar una indemnización millonaria por no haber revisado la bicicleta que vendió.

Las bicicletas eléctricas Phantom se pueden comprar online en su propia página web, pero también están disponibles en diferente tiendas y grandes superficies.

Este es un manual de la propia Phantom Bikes para montar en casa su modelo Swirl:

El total de la demanda presentada contra ambas empresas asciende a más de 6 millones de dólares.