Pierde cientos de seguidores al publicar una foto desnudo en Instagram. Yoann Barelli se destapa y estalla

193
Pierde-cientos-de-seguidores-al-publicar-una-foto-desnudo.-Yoann-Barelli-se-destapa-y-estalla
Imagen de archivo de Yoann Barelli "desnudo"

La censura en las redes sociales existe, y esta ha caído de lleno sobre el ciclista francés afincado en Whistler Yoann Barelli, quien tras publicar una fotografía suya donde aparecía semidesnudo, ha visto como el número de seguidores bajaba drásticamente y la foto era eliminada por la aplicación móvil Instagram.

Aunque podamos creer que el algoritmo de Instagram es capaz de detectar los desnudos o los simples pezones de una mujer para bloquear y eliminar la fotografía automáticamente, nada más lejos de la realidad.

En el caso de Barelli ni si quiera aparecía enseñando el culo, como la gran mayoría de fotos que se ven hoy en día en las redes sociales.

La foto en cuestión se trataba de un autorretrato suyo ligero de ropa con un mensaje que animaba a recoger la basura que encontramos tirada en la naturaleza y a cuidar un poco más este planeta donde todos vivimos.

En realidad no se veía nada, pues aparecía con sus «partes» tapadas precisamente para que Instagram no borrase la foto con sus restrictivas normas sobre desnudo.

Pero como en muchas otras ocasiones y no solo con ciclistas o personalidades públicas, los propios seguidores, una parte eso si, se dedicaron a reportar y denunciar la imagen a la propia App. Esta cuando detecta un gran numero de denuncias decide retirar la foto para lavarse las manos y evitar cabrear más a estos usuarios.

Como bien dice el propio Barellí, en pocos minutos perdió más de 500 seguidores y la foto fue eliminada, únicamente por salir sin ropa con un mensaje a favor de el planeta.

Estas son sus palabras para relatar los sucedido con la foto del desnudo:

«Me han baneado, otra vez…

Wow, no tengo palabras, aunque la verdad, tengo un montón de elllas.

Una vez más amigos, no entiendo esta sociedad en la que vivimos, ¿cómo podemos tener el cerebro tan lavado?, ¿cómo podemos ser tan torpes?.

Me han baneado no porque Instagram no le gustase la foto, ya que mi foto no violaba ninguna norma de la aplicación.

Me han baneado por que la gente a reportado la foto.

Ayer perdí más de 500 seguidores porque publiqué una foto donde aparecía con un mensaje positivo para animar a las personas a cuidarse a si mismas y al planeta.

El mensaje se trataba sobre recoger la basura y realizar acciones que protejan nuestro planeta.

Hay una parte de mi a la que la verdad poco le importa este hecho, pero al mismo tiempo me entristece ya que seguramente estas personas son las que más necesitan escuchar este mensaje, y quisiera que les llegase. Creo que si les ha llegado… jajaja.

Como demonios en el año 2020 un desnudo de una mujer promocionando cualquier cosa es aceptable, pero un hombre desnudo con sus partes tapadas intentando emitir un mensaje de ayuda no.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo hemos dejado que esto nos suceda?

Voy a decirte una cosa. Mi propósito en esta vida es hablar desde el corazón y tomar acciones reales. No me importa si con ello hay personas que se molestan.

Para esto es para lo que estoy aquí, y ahora seguiré en esa dirección con más convencimiento.

El mundo necesita despertar, nosotros necesitamos despertar y realizar el cambio.

¿Quién está conmigo?