Piden no usar 22.000 bicicletas eléctricas por riesgo de explosión e incendio de las baterías

Tanto grandes marcas como empresas no tan reconocidas del mundo del ciclismo se ven afectadas por los problemas de algunas baterías de Iones de Litio de sus bicicletas eléctricas.

293
Piden-no-usar-22.000-bicicletas-electricas-por-riesgo-de-explosion-e-incendio-de-las-baterias-ancheer-ebike-AM001907
Se han detectado hasta seis casos de incendios o explosiones de estas bicicletas, con cuatro personas heridas.

Nuevo caso de una marca de bicicletas eléctricas que se ve obligada no solo a retirar algunos de sus productos por riesgo de incendio y explosiones de sus baterías, sino a pedir a 22.000 clientes que no utilicen las ebikes que han comprado.

Así lo ha comunicado la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos tras detectarse varios casos de incendios y explosiones provocados por algunas bieletas eléctricas.

La bicicletas afectadas (unas 22.000 ebikes), fueron vendidas entre 2016 y junio de 2022.

Cuatro personas han resultado heridas tras incendiare o explotar las baterías de sus bicicletas eléctricas

Los problemas con las baterías de Iones de Litio no son nada nuevo.

Cada cierto tiempo aparece algún caso de problemas, ya sea con teléfonos móviles, coches eléctricos, patinetes e incluso grandes marcas de bicicletas de reconocido renombre.

En este caso se trata de Ancheer Electric Bikes, una empresa especializada en la venta de bicicletas eléctricas de todo tipo.

La propia empresa ha pedido a sus clientes a través de un comunicado, que dejen inmediatamente de utilizar los modelos afectados por este defecto en sus baterías.

Se han detectado hasta 6 casos de incendios y explosiones con cuatro personas heridas

Se trata de bicicletas eléctricas baratas de primera gama, en concreto del modelo AM001907.

El principal problema que existe para reconocer dichas bicicletas, es que dicho número solo aparece en el manual y en la caja.

Las 22.000 ebikes afectadas con el problema en sus baterías son de color negro, ruedas de 26″ y el anagrama de Ancheer en el tubo diagonal. Pero lo más característico es que la batería va colocado en el lugar del portabidón y tiene forma cilíndrica.

Las bicicletas Ancheer con peligro de explosión o incendio fueron vendidas entre 2016 y 2022 en los siguientes comercios online y grandes superficies:

Piden-no-usar-22.000-bicicletas-electricas-por-riesgo-de-explosion-e-incendio-de-las-baterias-ancheer-ebike.jpg
Las baterías afectadas son cilíndricas y van colocadas en el lugar del portabidón.

Será difícil que a 22.000 clientes les llegue el comunicado, pero esperemos que no se detecten más casos de incendios o explosiones de las baterías de estas bicicletas eléctricas Ancheer.