Pidcock podría perderse el duelo del Mundial con Van Aert y Van der Poel

Tom Pidcock: "En 2023, especialmente quiero estar bien preparado para los monumentos de primavera. Si tengo éxito, los resultados continuarán"

444
Pidcock podría perderse el duelo del Mundial con Van Aert y Van der Poel
Tom Pidcock es joven y ambicioso, y sabe que la carretera le puede traer muy buenos momento. Este año se volverá a centrar junto al Ineos de Grenadiers en las Clásicas y posiblemente el Tour de Francia 2023, pero sin dejar de lado las otros disciplinas completamente.

Los calendarios para los próximos meses de tres de las principales figuras actuales del ciclismo mundial, y en concreto del ciclocrós, Tom Pidcock, Wout van Aert y Mathieu van der Poel, ya se van definiendo.

Por su parte, Wout van Aert ha confirmado su presencia en las diferentes pruebas de las Copa del Mundo de Ciclocrós 2022/2023, incluida la prueba española de Benidorm.

En su calendario, también está la cita clave de la temporada de barro, el Campeonato del Mundo de ciclocrós 2023 de Hoogerheide, en los Países Bajos.

Tom Pidcock podría perderse el Mundial de Ciclocrós 2023

Por su parte, a falta de saber en que más citas de CX participará esta temporada, Mathieu van der Poel ha confirmado que su gran objetivo, será el Mundial de Hoogerheide.

De esta manera, Wout van Aert y Mathieu van der Poel quedan confirmados para el próximo 5 de febrero.

¿Pero que pasa con Tom Pidcock?

El británico del Ineos Grenadiers, que también compagina como el neerlandés del Alpecin-Fenix (Alpecin-Deceuninck a partir del 1 de enero de 2023) el ciclismo de montaña, el de carretera y el ciclocrós, no tiene claro aún que quiera luchar por defender el maillot arcoíris.

El pasado año consiguió la medalla de oro en Fayetteville, Estados Unidos, pero este año, parece que las clásicas de primavera, y la preparación para las grandes vueltas por etapas, cobran mayor importancia para Pidcock.

La temporada de ciclismo en carretera es más importante para mi

Tom Pidcock

En recientes declaraciones en el diario belga Nieuwsblad, Tom Pidcock dejaba claro que su objetivo principal este año estará centrado en la carretera.

Sus grandes actuaciones de esta temporada en el Ineos Grenadiers, como su victoria en el Tour de Francia en la etapa de Alpe d’Huez y estar entre los 10 primeros de la general hasta las últimas jornadas, parece que han abierto los ojos al británico.

Hoy ha comenzado la temporada de ciclocrós para Tom Pidcock, quien se encuentra estos momento disputando el Superprestigio de Merksplas en Bélgica.

Las clásicas de primavera también entran dentro de sus planes, y sus esfuerzos a comienzos de año irán enfocados a estas pruebas.

Por el momento, parece que Tom Pidcock será baja del Mundial de ciclocrós de este año, aunque no hay nada definido hasta que llegue el 5 de febrero de 2023.