Peugeot DL121, ¿posiblemente la bicicleta más fea del mundo?

850
Peugeot-DL121-posiblemente-la-bicicleta-más-fea-del-mundo-concept-bike-cycles
Bicicleta Peugeot Cycles DL121

Cuando hoy nos han llegado las primeras imágenes de la nueva bicicleta creada por Peugeot Cycles y junto a ellas, una descripción que decía algo así como «la bicicleta más bonita del mundo», nos hemos tenido que frotar los ojos varia veces y pestañear otras tantas mientras sacudíamos de un lado a otro la cabeza.

La bicicleta Peugeot DL121, puede que sea útil, innovadora, y hasta puede que a alguien le llegue a gustar, pero lo que es bonita…, bonita no es la verdad.

En la frontera entre el arte y la funcionalidad

Según reza la propia web de Peugeot Design Lab,

«la bicicleta conceptual DL121 es un ejercicio de investigación en gráficos, materiales y colores. Producida en edición limitada, no compromete sus ambiciones estéticas. La bicicleta se encuentra en la frontera entre el arte y la funcionalidad

Menos mal que al menos ellos lo reconocen. Siendo «arte» ya sabemos que todo vale, desde un tomate pinchado en un palillo chino, hasta una rueda de camión usada con un espejo en el centro. Imaginación al poder.

Investigando un poco, su diseñador, Cathal Loughnane, parece ser el jefe de diseño de Aston Martin, así que del todo loco no está.

Peugeot-DL121-posiblemente-la-bicicleta-más-fea-del-mundo-concept-bike-cycles-cobre
Hay que reconocer que los detalles se lo han currado

Volviendo a la bici, como vemos, a primera vista destaca el color cobre de la parte delantera, toda ella incluida, desde el manillar, los tornillos, el cableado, la llanta, cubierta, todo.

Y la parte trasera igual, pero en blanco. Poco más se puede decir sobre su aspecto.

Cobre y blanco, dos colores y ya

Y esto debe de ser lo «original» de la bici concept de Peugeot, a bueno, y el medio bolso fabricado en cuero al estilo de aquellos triángulos que utilizábamos en los 90 para llevar la cámara, el bocata y la cartera.

Bueno, la rueda delantera es de palos fabricada en carbono y la trasera de radios, ambas con freno a la llanta y está montada en monoplato y monopiñon, al estilo fixie.

El cuadro está fabricado en aluminio de doble conificado, y poco más podemos añadir. Bueno, Peugeot añade lo siguiente sobre su flamante creación:

«La DL121 es una exploración del contraste. El contraste entre funcionalidad y estética, con el objetivo principal de reunir los mejores acabados y materiales.

El contraste de acabados en el diseño juega con el tema de una separación diagonal dinámica entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera hay un cobre rico y profundo, mientras que la parte trasera está acabada en blanco puro brillante.

Peugeot-DL121-posiblemente-la-bicicleta-más-fea-del-mundo-concept-bike-cycles-cobre
Guau, puedes guardar una valiosa tableta digital.

Además, la bicicleta DL121 Concept presenta una innovadora marroquinería. Además del sillín, también hay una zona de equipaje ingeniosamente integrada en el cuadro.

Las cremalleras dobles brindan fácil acceso a un espacio ideal para objetos preciosos como una tableta digital.«

Guau, puedes guardar objetos preciosos como una tablet. No queremos ni imaginar si tienen que transportar el anillo de Mordor lo que serían capaces de diseñar estos monstruos.

Viva el vino, digo, el arte.