Petición de firmas para que terminen de acondicionar la Vía Verde de La Orconera hasta Retuerto, Vizcaya

88
Petición de firmas para que terminen de acondicionar la Via Verde de La Orconera hasta Retuerto, Vizcaya

Petición de firmas para que terminen de acondicionar la Via Verde de La Orconera hasta Retuerto, Vizcaya

Hace 3 años se terminó de acondicionar la primera fase de la Via Verde de la Orconera, con cuatro kilómetros de bidegorri y paseo peatonal entre La Orconera y el peaje de la autopista.

Sin embargo, el tramo está infrautilizado, puesto que al punto de inicio del bidegorri hay que llegar exclusivamente en coche, con acceso desde la N-634, y rampas que superan el 10%.

Firma si estas de acuerdo con la petición: https://www.change.org

El tramo entre Retuerto (Barakaldo) y el peaje de la autopista (donde comienza el bidegorri) está sin acondicionar, además de haber tres túneles con gravilla, barro, agua y sin iluminación. Uno de ellos, de unos 800 metros de longitud, está en curva, con lo cual no se ve la salida hasta llegar a la mitad.

Esta Vía Verde es parte de nuestro Patrimonio Histórico, ya que por ella bajaban los vagones cargados con todo el mineral de hierro desde La Arboleda y Gallarta hasta Retuerto, Luchana y los Altos Hornos de Barakaldo.

Por ello solicitamos que se asfalte o acondicione el suelo y se coloquen varios puntos de luz en los túneles para mejorar la seguridad de las personas que circulamos por dicho tramo.

Esta petición será entregada a:

Diputación Foral de Bizkaia