Petición: Construcción de arcén en la M-203 hasta Velilla de San Antonio

65
Petición Construcción de arcén en la M-203 hasta Velilla de San Antonio

Os queremos hacer llegar una petición que solicita firmas para pedir al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que el tramo de la carretera M-203 que une las rotondas de «El Cristo de Rivas» y la M-208 es uno de los tramos más frecuentados por los ciclistas de Madrid para ir desde Vallecas, Ensanche de Vallecas, Vicálvaro, etc a la zona de «La Vega» y alrededores.

Link de Change.org para firmar la petición.

Como se puede observar en este link, donde se representa el tráfico de ciclistas por carretera, dicho tramo aparece en rojo, lo que equivale a la mayor densidad de ciclistas posible.

Además, como se puede ver en cualquiera de estos links de Street View, el tramo, presenta 3 carriles de circulación de vehículos (2 sentido Madrid, y 1 sentido Velilla), pero el arcén es absolutamente inexistente en ninguno de los dos sentidos. Este hecho es, si cabe, más preocupante en el tramo de un solo carril, puesto que los vehículos tienen mucha más dificultad para adelantar a los ciclistas.

Carretera Sin Arcén

Carretera sin arcen 2

Por lo tanto, en dicho tramo se conjugan 3 eventos que son fatales, y que ponen en serio peligro la vida de los ciclistas que salen por dicha zona.

  • Alta circulación de ciclistas
  • Inexistencia de arcén
  • Un solo carril de circulación para vehículos

Además, para los conductores, la inexistencia de arcén supone un problema, ya que es complicado adelantar a los ciclistas y se generan situaciones de mucho estrés y peligro.

La solución a este peligro, sería la creación de un arcén en dicho tramo, tal y como existe en el resto de la M-208 que va hasta Velilla de San Antonio. Como se puede ver en las imágenes de Google, existe espacio suficiente para dicha creación, y el tramo es lo suficientemente corto (menos de 1km) como para que el coste de dicha obra no sea lo suficientemente «rentable» como para solventar los problemas arriba citados.

Por lo tanto, desde aquí se solicita la creación de un arcén en el tramo detallado en este escrito.