Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Peter Sagan viajará a España en busca de puntos UCI

Peter Sagan y la selección eslovaca de mountain bike tienen por delante una desesperada carrera en busca de puntos UCI.

La cuenta atrás para Peter Sagan y la selección eslovaca de mountain bike ha comenzado.

No lo tienen nada fácil para poder correr los Juegos Olímpicos de París 2024, ni mucho menos garantizado.

Eslovaquia tiene hasta el día 26 de mayo, fecha límite, para conseguir estar entre las 19 mejores selecciones del mundo, o las 19 con más puntos UCI.

En la actualidad, Sagan y su selección están bastante alejados de la realidad, situándose en el puesto 37 de la tabla.

Peter Sagan correrá los Internacionales de Chelva y la Super Cup Massi de Banyoles en 2024

En una reciente entrevista realizada en Cyclinguptodate, Peter Sagan cual será su calendario de competiciones de mountain bike para la próxima temporada.

Retirado del ciclismo profesional en carretera, tampoco descarta correr alguna competición de carretera junto al equipo que dirige su hermano Juraj, el RRK Group-Pierre Baguette-Benzinol, aunque solo como preparación para el mtb.

Peter Sagan correrá para el equipo Specialized Factory Racing Team, aunque su maillot estará fabricado por Sportful, su patrocinador personal.

Junto a su nuevo equipo, se concentrará en Sudáfrica a finales del mes de enero, y viajará desde allí hasta Abu Dhabi para correr su primera competición de mtb de la temporada el día 11 de febrero.

Además de los puntos UCI, lo que más le preocupa a Peter Sagan es mejorar su técnica sobre la bicicleta de montaña

Desde los Emiratos, Peter Sagan regresará a Europa, en concreto a España, donde tomará parte en los Internacionales de Chelva y la Super Cup Massi de Banyoles.

Por ahora, lo que más le preocupa, además de los puntos UCI necesarios para clasificarse para las Olimpiadas de París 2024, es su técnica sobre la bicicleta.

Pese a que nunca la ha dejado del todo de lado, tantos años y kilómetros sobre la de carretera y tanto tiempo desde aquel Mundial Junior que ganó en 2008, hacen que se sienta un poco torpe sobre la bici de montaña.

Los circuitos también han cambiado, además de la forma de correr.

El circuito de mountain bike de los Juegos Olípicos de París 2024, el cual puedes ver en este vídeo, no es extremadamente técnico.

Pero primero, Peter Sagan deberá conseguir los puntos UCI necesarios para clasificarse, y nada mejor que acudir a las competiciones internacionales que se disputan en España a primeros de año.