Peter Sagan se marcha a Francia. Ya tiene nuevo equipo para los dos próximos años

168
Peter Sagan se marcha a Francia. Ya tiene nuevo equipo para los dos próximos años
El campeonísimo y carismático Peter Sagan deja el Bora-Hansgrohe por el Total Direct Energie de segunda categoría.

El ciclista eslovaco Peter Sagan, quien hace unos días anunció que la próxima temporada no correría con los colores del Bora-Hansgrohe, con quien termina contrato en 2022, ya tiene nuevo novio.

El nuevo equipo de Peter Sagan será el Francés Total Direct Energie, un equipo ciclista profesional de segunda línea.

Su participación en las grandes competiciones World Tour quedarán supeditadas a las invitaciones que hagan los organizadores a su nuevo equipo

Aún está por ver si Peter Sagan deja Specialized o todo el equipo Total Direct Energie utiliza la marca de la S rasgada

Peter Sagan es uno de los ciclistas mejores pagados, tanto por su contrato con su equipo actual como por los diversos patrocinadores privados con los que cuenta.

Entre ellos, se habla de que la marca de bicicletas Specialized tiene un contrato bastante suculento con el corredor de 31 año de edad.

Sagan, campeón del mundo en tres ocasiones, además de poseer infinidad de victorias de renombre las cuales puedes ver aquí, baja un escalón desde un equipo World Tour (World Team o WT) a uno Pro Team (PR).

El Total Direct Energie se encuentra en estos momentos en el puesto 23 del ranking de equipos ciclistas profesionales, el tercero en su categoría PR.

Sagan se marcha al Total Energie junto a Daniel Oss y Maciej Bodnar

Hasta el próximo mes de Enero del 2022 Peter Sagan, junto a sus actuales compañeros, Daniel Oss y Maciej Bodnar, no podrán lucir el maillot del Total Direct Energie.

Los tres formarán parte de la nueva plantilla procedentes del Bora-Hansgrohe.

Según las primeras declaraciones de Peter Sagan, esta nueva etapa se presenta muy estimulante, pero por el momento está concentrado en recuperarse de las lesiones sufridas durante el Tour de Francia 2021, del cual tuvo que retirarse.

Todos pensaban que estaría en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero finalmente Sagan no compitió en la prueba de ciclismo en ruta de las olimpiadas.

Ahora queda por ver con que bicicleta correrán todos los ciclistas del equipo Total Direct Energie.