Peter Sagan: «No responderé a esa pregunta»

133
Vídeo: ¿Peter Sagan escapándose con una Gravel Bike?
¿Peter Sagan escapándose con una Gravel Bike? - Archivo

El futuro incierto, tanto para Peter Sagan, como para el resto de ciclistas profesionales que se enfrentan de nuevo a una temporada con cancelaciones y cambios de fechas en muchas competiciones, se le une otro problema en este año 2021.

El equipo Bora-Hansgrohe se encuentra estos días concentrado en Lago di Garda, y además de probar el nuevo material, atender a los medios y hacer las presentaciones oficiales, los ciclistas y directores de equipo también están intentando planear el calendario de competiciones.

Mientras que Peter Sagan es cauto, su director deportivo, Jan Valach va un poco más allá y ya tiene planeado un calendario para el eslovaco, en el que se incluiría el Giro de Italia, Tour de Francia, Juegos Olímpicos de Tokio y finalmente el Campeonato del Mundo. Casi nada…

El maillot verde del Tour entre ceja y ceja y la llegada de Pascal Ackermann 

Pero Peter Sagan no parece estar muy de acuerdo con el calendario que ha dejado caer su director.

Su idea inicial está bastante lejos de ese calendario de carreras tan ambicioso, y que a día de hoy es solo una previsión, pues como vimos en 2020, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Más aún cuando aún no ha quedado claro si los ciclistas que participen en el Tour de Francia podrán asistir o no a las Olimpiadas de Tokio 2021 debido a las restricciones sanitarias de este país.

Lo que si tiene claro Sagan es que comenzará con las clásicas que se mantengan en pie antes de la llegada del Giro de Italia y del Tour de Francia. Después ya decidirá que hacer.

Pascal Ackermann, el otro gran velocista del Bora-Hansgrohe de 26 años de edad, también estará presente en el Tour de Francia.

Como muchos conocen, Sagan ansía el famoso maillot verde del Tour, pero tras preguntarle sobre este, prefirió ser cauto sobre su participación en la ronda gala.

«No responderé esta pregunta, y sabes por qué, por ahora no existe»

Peter Sagan

Sea como fuere, Peter Sagan parece tener los pies en la tierra e ira ultimando los detalles de su temporada según vayan pasando los meses.

Por el momento su debut se retrasa hasta finales del mes de febrero, debutando en las clásicas de Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne.