Peter Sagan: » El ciclismo es aburrido, cuando soy espectador solo veo los últimos 5 km»

69
Peter Sagan

Peter Sagan ha sido uno de los ciclistas más aclamados en La Vuelta, en esta edición no ha logrado el maillot verde que le ha arrebatado Valverde, ni ha ganado ninguna etapa. A pesar de ello, era el ciclista más buscado por los aficionados para hacerse fotos con el y que les firmarse autografos. En las subidas no ha dejado de dar espectáculo, haciendo caballitos a una mano cuando el público se lo solicitaba.

Sagan acudio a la vuelta con una autocaravana personalizada en la que no dormia porque dormia concentrado en el hotel pero que se comenta que sacará a la venta en breve.

Pero como buen show man Sagan da espectáculo dentro y fuera del pelotón. En una entrevista concedida al diario El Pais ha declarado:

«El ciclismo como esta planteado es aburrido, cuando soy espectador solo veo los últimos 5 kilometros».

Sagan explica que no entiende porque se cree que los aficionados quieren ver largas etapas sin ninguna acción. Cuando solo en los últimos 10 km es cuando todo cambia a gran velocidad.

El tres veces campeón del mundo abre el debate no solo de como se deben retasmitir las etapa sino de como se deben diseñar las etapas para que sean más atractivas al público.