Peter Sagan correrá la prueba de XCO en las Olimpiadas de Rio 2016

80
Peter Sagan correrá la prueba de XCO en las Olimpiadas de Rio 2016

Peter Sagan correrá la prueba de XCO en las Olimpiadas de Rio 2016

Que Peter Sagan es un ciclista que no pasa desapercibido, es bien conocido dentro y fuera del pelotón profesional. Desde que saltó la noticia que este año correría algunas pruebas en mtb con intención de correr las Olimpiadas de Rio también, no ha dejado de ocupar portadas. Entendemos que el montañoso recorrido de la prueba de ruta no le beneficia, viendo difícil conseguir la victoria en esta prueba.

Sagan solicito a la federación eslovaca la opción de participar en mtb y esta se lo ha concedido asignándole la única plaza de la que disponen. En detrimento de sus compatriotas Michal Lami y Martin Haring que son los bikers que han sumado los puntos UCI para lograr esa plaza. Michal Lami que con 738 puntos ocupa el puesto 32º en el ranking UCI y Martin Haring con 369 puntos ocupa el puesto 95Por ello Sagan ha cedido su plaza para competir en ruta a Martin Haring.

Peter Sagan no obtuvo un buen resultado en las carreras que participó para conseguir los puntos suficientes para que le concediesen una invitación. Por ello Eslovaquia pretendía que se le regalase una plaza a Sagan de alguna selección de otro país.

Jan Zilovec, presidente de la federación Eslovaca y comisionado de mountain bike declaró tras su decicsión: «Hemos pensado en todos los pros y contras y adoptado esta decisión con el objetivo de lograr el mejor resultado para Eslovaquia»

No tenemos ninguna duda de que Sagan es un super clase como ciclista, pero no sabemos si correr la Olimpiadas puede ser solo un capricho o de verdad tiene opciones de luchar por las medallas. Aunque ha madurado como ciclista en ruta, fue Campeón del Mundo y de Europa junior de mtb en 2008. Lo que más dudas nos genera es que no se ha medido en una prueba de Copa del Mundo con especialistas como Nino Schurter o Julien Absalon.

La prueba de mtb de las Olimpiadas de Rio se correrá el 24 de agosto por lo que Peter Sagan tendrá cuatro semanas tras finalizar Tour de Francia para su preparación.