Peter Sagan correrá en bicicleta eléctrica el Campeonato del Mundo 2022 de Les Gets de mountain bike

115
Peter-Sagan-correra-en-bicicleta-electrica-el-Campeonato-del-Mundo-2022-de-Les-Gets-de-mountain-bike
Peter Sagan protagonizó no hace mucho un anuncio de Specialized Bikes promocionando sus nuevas bicicletas eléctricas. Ahora llega el turno de competir con ellas en el Mundial de Les Gets 2022.

Por todos es conocida la afición de Peter Sagan por la bicicleta de montaña.

Pese a ser uno de los mejores esprínteres y clasicómanos en bicicleta de carretera, los inicios del eslovaco fueron en el mountain bike y en ciclocrós.

La tierra, el barro, las piedras y las raíces corren por sus venas, y en varias ocasiones ha dejado caer que cuando se canse de la carretera, volverá a las ruedas gordas.

Peter Sagan a por la medalla de oro en el Mundial de Ebikes de Les Gets 2022

Este año, el Campeonato del Mundo de mountain bike se disputará en la estación alpina de Les Gets, Francia.

Hasta allí irá el eslovaco del TotalEnergies vestido con el maillot de la selección nacional de su país.

Esta vez, a diferencia de las Olimpiadas de Río 2016, donde remontó desde la última línea de salida hasta el grupo de cabeza antes de sufrir varios pinchazos y una caída en la prueba de XCO, participará en la recién creada categoría de bicicletas eléctricas.

Peter Sagan ganoó el Campeonato del Mundo de mountain bike XC en 2008

Así lo ha confirmado en el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Sagan afirma que no se lo tomará demasiado serio, pero conociéndole, y estando en juego un maillot arcoíris, estamos seguros de que no será así.

El Mundial de MTB de Les Gets 2022 se disputará durante los días 24 al 28 de Agosto.

Tras este, Sagan participará en algunas clásicas como la Bretagne Classic, el Gran Premio de Quebec o el de Montreal.

El talonario de Specialized Bikes seguro que tiene mucho que ver con la participación de Sagan en el Mundial de bicicletas eléctricas 2022

El final de temporada podría ser el Campeonato del Mundo de Ciclismo en bicicleta de carretera de Australia, que se disputa en Wollongong el 25 de septiembre de 2022.

Hace no mucho veíamos al propio eslovaco realizar un vídeo comercial anunciando las nueva bicicletas eléctricas de Specialized Bikes.

El eslogan del mismo es el que puedes ver en portada: «Ahora, el mundo es plano«:

Si le gusta esto de las competiciones de mountain bike en bicicleta eléctrica, Peter Sagan seguramente que no le haga ascos a participar en pruebas como las Enduro World Series en ebike.