Peter Sagan abandona su familia ciclista de los últimos cinco años

1896
Peter Sagan abandona su familia ciclista de los últimos cinco años
Peter Sagan deja el equipo ciclista profesional Bora-Hansgrohe tras cinco temporadas juntos. ¿Con que equipo crees que correrá en 2022?

El ciclista eslovaco Peter Sagan acaba de anunciar en un comunicado en su página web que no renovará su contrato con su actual equipo, el BORA-Hansgrohe.

Desde el pasado mes de Enero de 2021, los rumores de la salida del Bora al finalizar la presente temporada eran más que reales.

Peter Sagan, pese a conseguir innumerables victoria con el Bora, como tres campeonatos del mundo consecutivos de ciclismo en bicicleta de carretera en ruta, la Paris-Roubaix, o los récord de 100 victorias como ciclista profesional o los siete maillots verdes del Tour de Francia, parece que en los últimos tiempos anda falto de moral.

Abandono prematuro del Tour de Francia

Pese a que no entraba en los planes el dejar el Tour de Francia antes de su conclusión, unas molestias en su rodilla tras la fuerte caída junto a Caleb Ewan, que obligó al australiano a abandonar la carrera, dieron al traste con las aspiraciones de conseguir un octavo maillot verde o luchar por las pocas etapas que restaban de la ronda gala.

Los rumore de fichajes con otros equipos ciclistas profesionales, incluso de segunda categoría, también no han cesado.

Se le ha colocado en el Movistar Team, en el Deceuninck-Quick Step y también en el equipo ciclista profesional de categoría Pro Team, Total Direct Energie.

Para saber a ciencia cierta con que equipo correrá Peter Sagan en 2022 tendremos que esperar a las próximas navidades, salvo que se filtre la noticia antes.

«Se cierra un ciclo en mi carrera profesional»

Peter Sagan

Uno de los grandes problemas que presentaba el cambio de equipo era el contrato publicitario con la marca de bicicletas Specialized. Esto hizo que los rumores de fichar por uno de los equipos que utilizan la marca americana cobrasen más fuerza.

En su momento también no descartó comenzar a correr algunas carreras de mountain bike, pero nos quitó la miel de los labios al afirmar que aún quedan unos años para decidir dar el salto a las bicicletas de montaña.

Este es el comunicado oficial de Peter Sagan sobre su salida del BORA-Hansgrohe:

«Hoy, me gustaría anunciar que se cierra un ciclo en mi carrera profesional y que no renovaré mi contrato con BORA-hansgrohe más allá del final de la temporada 2021.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a Ralph Denk, Willi Bruckbauer, los patrocinadores del equipo, todos mis compañeros de equipo y todo el personal de BORA-hansgrohe por su apoyo y su confianza en mí durante estas cinco temporadas. Hemos logrado tantas cosas e incluso en tiempos difíciles, nos mantuvimos unidos. Creo que no éramos solo compañeros de equipo, éramos parte de una gran familia.

No tengo ninguna duda de que las cinco temporadas que pasé en BORA-hansgrohe fueron de las más prolíficas de mi carrera y algunos de mis momentos más memorables sucedieron durante ese período. Me convertí en el primer ciclista en reclamar tres Campeonatos del Mundo consecutivos, tuve el honor de ganar la París-Roubaix. Obtuve mi victoria profesional número 100 vistiendo los colores BORA-hansgrohe, gané mi séptimo maillot verde récord en el Tour de Francia y mi primer maillot de ciclamino en el Giro de Italia.

Sin embargo, tras una larga y profunda discusión con mi propia dirección y de mutuo acuerdo con BORA-hansgrohe, llegamos a la decisión de que sería mejor si mi ciclo en el equipo llegaba a su fin y que se abría un nuevo capítulo en mi carrera profesional. El cambio es parte de la vida y el crecimiento.

Estoy seguro de que BORA-hansgrohe seguirá teniendo éxito y les deseo lo mejor en las próximas temporadas.«