Pese al Estado de Emergencia en Tokio, el ciclismo sí tendrá espectadores

77
Selección española de ciclismo en carretera de Innsbruck 2018 - Archivo
Selección española de ciclismo en carretera de Innsbruck 2018 - Archivo

Duro golpe para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y quienes tenían pensado viajar para verlos tras la declaración del cuarto Estado de Emergencia esta misma semana.

A dos semanas escasas de que den comienzo las Olimpiadas, las autoridades nacionales han decidido que los Juegos podrán celebrarse, pero con las máximas restricciones posibles.

Una de las que más quebraderos de cabeza traerá será la del público asistente a los mismo, ya que este no podrá estar presente para animar a los deportistas en las diferentes pruebas olímpicas.

Más de 15.000 deportistas se darán cita en Tokio

En total, con los 11.000 deportistas de los Juegos Olímpicos y los 4.000 Paralímpicos de Tokio 2021, serán más de 15.000 participantes en las diferentes pruebas.

Junto a estos, el diferente personal para asistir a todas las selecciones nacionales aumentará la cifra en 10.000 personas más.

Hace ya unos meses que se anunció que el público de fuera del país no podría asistir para verlos, pero ahora, los japoneses tampoco podrán hacerlo, salvo en algunas pruebas.

Estas estarán localizadas fuera de los núcleos urbanos más afectados y se realizarán al aire libre. Los deportes como el fútbol, ciclismo o el beisbol contarán con aficionados aunque con muchas restricciones.

Una de ellas es que los aforos se reducirán al 50% como estaba ya previsto desde hace varias semanas.

Las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera como la de ruta y contrarreloj, así como la de mountain bike de Tokio 2021, podrán contar con espectadores en las inmediaciones de los circuitos.