Pese a los problemas de espalda, Mathieu van der Poel correrá este domingo en Zonhoven

Mathieu van der Poel volverá a medirse frente a Wout van Aert este domingo en la Copa del Mundo de ciclocrós de Zonhoven.

Pese a los problemas de espalda que sufrió ayer Mathieu van der Poel en el ciclocrós de Koksijde, parece que del Alpecin estará este domingo den el ciclocrós de Zonhoven.

La Copa del Mundo de ciclocrós visitará la ciudad Belga el próximo 8 de enero de 2023, y lo hará con la presencia del neerlandés, además de su rival más cercano, Wout van Aert.

El del Jumbo-Visma está en racha, y viene de ganar este jueves el Trofeo X20 de Koksijde.

En total, Wout van Aert lleva 6 victorias en la temporada 2022/2023 de ciclocrós, y sus peores resultados han sido los tres segundos puestos en el resto de carreras que han contado con su presencia.

En total, 9 carreras de CX esta temporada 22/23.

Mathieu van der Poel ha participado en 11 competiciones de ciclocrós esta temporada, con 4 victorias

Mathieu van der Poel, con cuatro victorias de 11 carreras en las que ha tomado parte, no las ha tenido consigo tanto como el belga.

En la World Cup de Val di Sole, en Italia, la nieve se le atragantó un poco, entrando en octava posición.

Mientras que en el Superpretigio de Boom, esta caída con Tom Pidcock, ganador de la prueba, le dejó en el puesto 13º.

Los problemas de espalda de Mathieu van der Poel se deben a una sobrecarga, no a los de su anterior lesión

El ciclista del Alpecin-Fenix ha visitado a su médico y fisioterapeuta, quienes parecen haber confirmado que sus molestias en el día de ayer, no se deben a su anterior lesión agravada con la caída en los Juegos de Tokio.

La sobrecarga de competiciones de las últimas semanas podría estar detrás de estas molestias que le impidieron casi pedalear en algunos momentos de la carrera de ayer.

Sin embargo, por otro lado, y no siendo lo más lógico si esto es cierto, se ha confirmado su presencia en la Copa del Mundo de CX de este domingo en Zonhoven.

Veremos tanto el rendimiento de la carrera de Mathieu van der Poel frente a Wout van Aert, como el desenlace de dichas molestias en su espalda.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: