Pese a las sospechas, el dueño de Ineos seguirá apoyando al manager el equipo ciclista

232
chris froome en el tour de francia
Chris Froome (Team Sky) - Archivo

Tras la sentencia que condena al ex-médico del Team Sky, ahora Ineos Grenadier, por prácticas antideportivas relacionadas con sustancias dopantes, el culebrón sigue su curso.

La misma semana que se conocía que Richard Freeman perdía su licencia para ejercer como médico en el Reino Unido, también saltaba a la palestra el nombre de Dave Brailsford, manager del equipo de Chris Froome (hasta 2020), Egan Bernal y compañía.

Brailsford, que por el momento no se ha pronunciado al respecto sobre una supuesta investigación en la que estaría implicado, seguirá contando con el apoyo de Jim Ratcliffe, copropietario de la marca petroquímica Ineos y dueño del equipo Ineos Grenadier.

«Conozco a Chris Froome, conozco a Egan Bernal y Geraint Thomas. Me sorprendería que sucediera algo de lo que se habla»

Ratcliffe, ha afirmado que seguirá apoyando el proyecto y la persona de Brailsford salvo que algo salga a la luz y le sorprenda realmente.

También ha dejado caer que vivimos en la actualidad y pensando en el futuro, y si ahora se realizan las cosas bien no hay porque mirar tan atrás al pasado.

El dueño del Team Ineos Grenadier quiere un equipo limpio, y sobre todo una buena imagen para su empresa de cara al público y la sociedad, por lo que intentará seguir confiando en el proyecto.

Si llegase el momento de que alguna acusación es confirmada, este podría retirar todo el apoyo económico al Ineos Grenadier y disolver el equipo.