Pese a la victoria de Pedrero, el Movistar Team sigue con el agua al cuello

Aún hay tiempo para la salvación, pero la lucha por los puntos UCI en la tabla de la UCI será dura.

700
Pese-a-la-victoria-de-Pedrero-el-Movistar-Team-sigue-con-el-agua-al-cuello
Antonio Pedrero consiguió una gran victoria en el Tour de l'ain, pero no es suficiente para salvar el descenso a segunda.

Los días, las semanas y los meses van pasando, y cada vez quedan menos oportunidades de sumar puntos UCI para salir a flote en la tabla World Tour para el Movistar Team.

A final de este año 2022, la Unión Ciclista Internacional hará recuento de los mejores resultados de las últimas tres temporadas.

El Israel Premier Tech de Chris Froome es quien lo tiene más difícil, pero al esquipo español le siguen muy de cerca el EF Education Easy Post y el Lotto Soudal.

El equipo ciclista Movistar Team tiene ahora mismo 13.645 puntos UCI

Al igual que ocurre en cualquier aspecto de la vida, hay quienes pueden predecir, basándose en modelos anteriores y la situación actual, como será mas o menos la clasificación a finales del mes de diciembre de 2022.

Las predicciones no son nada buenas para el Movistar Team, quien está con el agua al cuello.

El descenso sería un batacazo demasiado duro para la escuadra española World Tour.

Bajar de categoría supondría no solo perder un «estatus» de equipo de primer nivel, sino tener que esperar a las famosas invitaciones para poder correr el Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta Ciclista a España 2023.

En estos momentos, por detrás del Movistar Team, quien tiene ahora 13.645 puntos, están EF Education Easy Post con 13.895 puntos, Lotto Soudal con 12.986 puntos, e Israel Premier Tech, con 12.689.