Pese a estar vacunados, dos positivos dejan fuera al UAE Team de Pogacar en la Flecha Valona

168
Cuanto-cobra-Tadej-Pogacar-con-su-nuevo-contrato-hasta-2026
Tadej Pogacar pasa al Top 3 de los ciclistas mejores pagados de la actualidad, además de tener el contrato más extenso del pelotón profesional.

Malas noticias para el equipo ciclista UAE Team Emirates tras conocerse la noticia de que no tomarán la salida este miércoles en la clásica Flecha Valona 2021.

Un miembro del equipo técnico del equipo y un ciclista, Diego Ulisis, han dado positivo en los test PCR previos a la competición.

Pese a que el resto de ciclistas y personal de equipo han dado negativo en las diferentes pruebas realizadas, la normativa en Bélgica no ha permitido que tomen la salida.

Todo el equipo UAE Team Emirates estaba vacunado desde hace meses

Con los datos que se tienen en la actualidad, estar vacunado no significa que no puedas infectarte o infectar a otros. También ha ocurrido en más de una ocasión que un test da un «falso» positivo y todos los test realizados tras este negativos.

Esto parece ser lo que ha ocurrido con Ulisis y el otro miembro del equipo, quienes se supone que estaban vacunados desde el pasado mes de enero.

Más en concreto, el UAE Team Emirates fue el primer equipo ciclista profesional en vacunarse por completo.

La vacunación masiva fue realizada en Abu Dai, en los Emiratos Árabes Unidos, durante la concentración anual del equipo antes de dar comienzo a la temporada 2021.

Ambos integrantes del equipo dieron negativo antes de viajar a Bélgica, pero al llegar allí y volver a realizar un nuevo test, este dio positivo en ambos.

Hasta tres test diferentes posteriores al positivo, y realizados por el equipo, han dado resultados negativos en ambos miembros, quienes además no presentan síntoma alguno.

Tadej Pogacar se queda sin disputar las Flecha Valona 2021

El equipo UAE Team Emirates que viajaba hasta Bélgica, estaba compuesto por los siguientes siete ciclistas:

  • Tadej Pogacar
  • Davide Formolo
  • Vegard Stake Laengen
  • Diego Ulissi
  • Jan Polanc
  • Rui Costa
  • Marc Hirschi

El equipo continuará su preparación de cara a las grandes citas y esperan poder estar este domingo en otra de las grandes clásicas, la Lieja-Bastoña-Lieja.

Este es el comunicado oficial del equipo sobre la situación actual:

«Lamentamos informar que UAE Team Emirates no participará en la Flecha Valona debido a que dos miembros del equipo han dado resultados positivos en test realizadoz el 20 de abril.

Los dos miembros del equipo en cuestión, Diego Ulissi y un miembro del staff (que también está vacunado), devolvieron ambas pruebas negativas en los días previos a su viaje a Bélgica.

A su llegada a Bélgica, ambos se sometieron a una prueba posterior que dio un resultado positivo.

Desde el test «positivo» original, ambos miembros se han sometido a tres pruebas independientes cada uno: dos de antígeno y una molecular.

Todos los resultados de estas pruebas posteriores arrojaron resultados negativos y ninguno muestra ningún síntoma.

Aunque el equipo está frustrado por el fallo, aceptamos plenamente la decisión final de las autoridades belgas.

El equipo se retirará de la carrera y se someterá a más pruebas con el objetivo de comenzar la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo.