Peloton, la empresa de bicis que cotiza en bolsa y manipula a sus inversores

Las campañas de publicidad que organizan las grandes agencias de publicidad pueden hacer caer o subir una empresa de la noche a la mañana.

2439
Peloton, la empresa de bicis que cotiza en bolsa y manipula a sus inversores
Las acciones de la empresa de bicicletas eléctricas Peloton Interactive, Inc. (PTON), cayeron en picado tras aparecer en una conocida serie de televisión.

Peloton pierde 1.700 millones de dólares en un fin de semana, tras retirar las acciones de bolsa de muchos de sus inversores al aparecer una de sus bicis en una serie de televisión.

Una vez, puede colar. Dos, hasta se puede aguantar, pero cuando alguien te hace algo por una tercera vez, ya no solo te hará dudar, sino que perderá toda credibilidad.

Esto es lo que ocurre con la empresa de bicicletas Peloton y sus campañas publicitarias de miles de millones de euros.

En 2019 os mostrábamos este anunció de la mencionada empresa, el cual pareció costarle en bolsa 942 millones de dólares.

El motivo, un anuncio creado por la propia empresa y tachado en redes sociales como machista.

El anuncio fue creado para manipular a las masas y creado a propósito para enojar a estas y que se hiciese viral.

Normalmente estas acciones o vídeos van a acompañados por personas con relativa influencia y seguidores en las redes sociales (los denominados influencers).

Estos alimentan a las masas compartiendo dicho anuncio o criticando al mismo.

Bien o mal, pero que hablen…

Seguramente habrás escuchado el dicho que dice, «¡Qué hablen de ti, ya se bien o mal, pero que hablen!».

Todo ello para manipular a los inversores y poder ganar cientos de millones.

La manipulación de las personas e inversores con campañas publicitarias en televisión y redes sociales es común en muchas empresas

Ese primer anuncio mediático de Peloton, que supuestamente vende bicicletas estáticas inteligentes, le costó cerca de 1000 millones de euros. Hasta aquí hasta se podría creer.

Desconocemos el número de bicis que venden al año, pero una marca de bicis estáticas, por muy inteligentes y caras que sea, perder 1000 millones cuanto menos costaría una re-estructuración severa de la misma, si no la quiebra.

Que ya cotice en bolsa huele raro, pero podría tratarse de un grupo inversor que ha creado o comprado dicha empresa de bicis y simplemente opera en bolsa con ella.

Peloton pierde 1.700 millones en bolsa tras aparecer una de sus bicicletas en la serie «Sexo en Nueva York»

A comienzos de este 2021, de nuevo apareció en todos los medios nacionales e internacionales otra campaña publicitaria de Peloton.

En ella se hacía parodia en la que el actor Nicolas Cage trataría de meter una de las bicicletas Peloton en la mismísima Casa Blanca de los Estados Unidos.

Todo ello ya que debido a la imposibilidad de salir a montar en bicicleta fuera o acudir a los gimnasios, el propio Joe Biden, presidente de los EEUU, había comprado una de sus bicicletas estáticas.

El problema, o la contra acción de dicha acción, fue que los cuerpos de seguridad del propio presidente, no recomendaron al mismo meter la bicicleta estática Peloton en la Casa Blanca.

El motivo, que los sensores de la bici podrían ser utilizados por los Hackers para espiarle.

Al parecer ya recogieron sus millones y Peloton debía sembrar de nuevo para después volver a menear al árbol

La última manipulación de la empresa Peloton ha consistido en meter en el nuevo y esperado regreso del capítulo de la serie Sexo en Nueva York, «And Just Like That», estrenado por HBO Max, una de sus bicicletas estáticas de última generación.

Según publican todos los medios nacionales e internacionales, tras aparecer dicho capítulo este pasado jueves, las acciones de Peloton Interactive, Inc. (PTON) cayeron en picado y las pérdidas se estiman en unos 1.700 millones de dólares.

El motivo que se esgrima que es en el capítulo, uno de los actores principales muere de un infarto mientras pedaleaba sobre la bicicleta estática de Peloton.

Parece ridículo verdad que por morir un personaje sobre una bicicleta una empresa pierda 1.700 millones de la noche a la mañana

Como comentaba anteriormente, por si sola, normalmente este tipo de publicidad manipuladora no suele llegar muy lejos.

Es por ello que las grandes agencias de publicidad ingenian campañas que a veces duran meses y pueden costar millones, y en las que van incluidas diversas acciones en las redes sociales y la contratación de influencers para que llegue a muchas mas personas.

La campaña está tan bien ingeniada que la propia empresa ha expresado su malestar por el «mal uso» de su bicicleta en Sex of New York.

Las críticas en redes sociales y la aparición en todos los medios internacionales hizo que muchos inversores retirasen su dinero invertido en la marca, haciéndola caer en bolsa.

Como bien sabrás, en la bolas se puede invertir el dinero cuando crees que una empresa va a subir de valor próximamente, o tienen tendencia alcista.

Pero también se puede jugar a la baja, es decir, apostar tu dinero a que una empresa va a caer en picado.

Por arte de magia, un pequeño corto o vídeo publicado por la propia Peloton horas más tarde, muestra al actor vivito y coleando

Este es el vídeo parodia que ha compartido la propia pelotón sobre la muerte de uno de los actores en una de sus bicicletas estáticas:

Estas manipulaciones sociales son utilizadas muchas veces por la propia empresa o por grupos de traders que organizan dichas acciones con el único fin de lucrarse.

Por eso, no te creas nada en principio que veas en la televisión, un periódico y mucho menos en las redes sociales, incluidos los mensajes de Whats App a tu teléfono móvil.

¿Cuál será la nueva acción de Pelotón para subir o bajar sus acciones en bolsa?