Pello Bilbao termina 3º en la general del Tour Down Under 2023

El español, que perdió ayer la segunda posición en la general, finalmente ha terminado tercero en el cajón del Santos Tour Down Under 2023.

No pudo ser. El empuje de Jay Vine y Simon Yates en en el último día, jugándose la etapa y la general, han relegado al español Pello Bilbao a la tercera posición final del Santos Tour Down Under 2023.

La jornada de ayer se disputó al esprint, con la victoria del francés Bryan Coquard del equipo Cofidis.

El resto de favoritos entraba en meta con el mismo tiempo, aunque Yates sobrepasaba en la general a Bilbao. Todo debía decidirse en la quinta y última etapa de la vuelta.

El sólido líder, Jay Vine, del UAE Team Emirates, con 15 segundos de ventaja sobre Simon Yates y 16 sobre Bilbao, no se dejo amedrentar en el día de hoy.

En este vídeo podemos ver los mejores momentos de la 5ª y última etapa del Santos Tour Down Under 2023:

Tras una dura etapa con múltiples ascensiones, el grupo llegó a la cima de la última subida roto, con los dos primeros de la general disputándose la etapa.

Aunque esta fue a parar a manos de Simon Yates, del Team Jayco AlUla, la victoria en el Santos Tour Down Under se la llevaba el local Jay Vine.

Puedes ver todos los resultados del Santos Tour Down Under 2023 desde aquí.

Pello Bilbao mantenía su posición en el podio gracias a un séptimo puesto en esta última jornada, donde entró a 6 segundo del Yates.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: