Pellaud se queda sin frenos en pleno descenso: «Los frenos de disco son geniales, excepto cuando no frenan en la bici»

¿Qué habrá podido pasar para que los frenos de disco dejen de funcionar?

39419
Pellaud-se-queda-sin-frenos-en-pleno-descenso-Los-frenos-de-disco-son-geniales-excepto-cuando-no-frenan-en-la-bici
Se queda sin frenos en pleno descenso en el Giro de Emilia. Según el ciclista, los frenos de disco funcionan, hasta que dejan de funcionar...

El ciclista Simon Pellaud ha sufrido hoy una tremenda caída mientras disputaba el Giro de Emilia, al parecer, tras quedarse sin frenos en pleno descenso.

Por suerte, si se le puede llamar así, todo ha quedado en chapa y pintura, y un par de dientes menos.

Según comenta el corredor, los frenos de disco de su bicicleta de carretera Bottecchia le han fallado cuando descendía un puerto de montaña, lo que ha ocasionado que se fuese al suelo.

Aunque Pellaud no ha dado mas datos de qué es lo que ha fallado ni que modelo de frenos son, su equipo, Androni Giocattoli – Sidermec, suele utilizar Shimano Dura-Ace, al menos en las bicicletas convencionales.

«Nada roto (excepto 1-2 dientes), ¡pero el mayor susto de mi carrera! ¿La peor fobia del ciclista? Encontrarse sin frenos durante un descenso. Los discos son geniales excepto cuando no frenan».

La mala suerte debe de acompañar al suizo, ya que el año pasad, sufrió otro percance cuando disputaba al esprín la segunda plaza en una prueba de la Copa de Francia de ciclismo en ruta.

En esa ocasión, el tubo de la horquilla de su bicicleta Bianchi de carbono se partió, entrando en meta por los suelos. Puedes verlo aquí:

Ahora le han fallado los frenos de disco, y no unos cualquiera, sino unos de alta gama, idénticos a los que montan infinidad de ciclistas en todo el mundo.

Esperamos tener más noticias de que y porqué le han fallado los frenos de disco a Pellaud.