Pedro Sánchez advierte que tendremos que montar en bicicleta en solitario

25429
Pedro Sánchez advierte que tendremos que montar en bicicleta en solitario
Montar en bicicleta deberá realizarse en solitario

En la rueda de prensa del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, ha aclarado, más o menos, cuándo y cómo podremos comenzar el desconfinamiento.

Este será diferenciado por provincias y en cuatro fases diferentes, dependiendo del número de casos, el estado de los servicios de salud de dichas provincias y las necesidades de cada una de ellas.

Esta desescalada comenzará el 4 de Mayo con la Fase 0, y en algunas islas y provincias donde llevan semanas sin ningún caso positivo, podrían pasar a la Fase 1.

El día sábado 2 de Mayo se podrá comenzar a salir a realizar deporte individualmente, es decir sin quedar con nadie ni formar ningún tipo de grupo.

Todas las actividades deportivas deberán realizarse en solitario

Por primera vez hemos podido escuchar en las palabras del presidente del gobierno Pedro Sánchez, que los ciclistas tendrán que montar en solitario al menos en las primeras fases del desconfinamiento.

En la fase inicial 0, todo parece indicar que estará permitido realizar deporte al aire libre, aunque no ha quedado claro si solo a los deportistas profesionales y federados.

No se ha especificado si podrá montar en bicicleta para realizar ejercicio físico al resto de la población, pero al ser un deporte individual, se entiende que sí.

Sabiendo como son con las rectificaciones y cambios de un día para otro, creemos que las provincias que entren en la Fase 0 a partir del 4 de Mayo, permitirán a determinados deportistas profesionales volver a los entrenamientos, pero no queda claro si también a todos los «federados», o si el resto de la población tendrá algún tipo de limitación para realizar ejercicio al aire libre.

Las cuatro fases por las que todos tendremos que pasar (0, 1, 2 y 3) durarán al menos hasta finales del mes de Junio.

A partir del 4 de Mayo, solo algunas provincias e islas como La Gomera, El Hierro, La Graciosa o Formentera, podrán entrar en la fase número 1 directamente, sin pasar por la 0.

Cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas

Esto quiere decir que desde el 4 de Mayo, como mínimo, el desconfinamiento escalonado durará 8 semanas, y el Estado de Alarma se mantendrá durante todo el proceso, teniendo que ser renovado y votado cada 15 días.

Así que cuando en tu provincia entre en cada una de las fases y den la orden de poder realizar deporte o montar en bicicleta, deberás seguir las indicaciones que se den para dicha provincia. Estas normas puede que dividan en horarios, edades y actividades a la población, para evitar aglomeraciones.

Por ejemplo, si en Madrid se permite realizar deporte al aire libre y montar en bici a unas determinadas horas o en un radio de kilómetros al domicilio determinado, no quiere decir que en Guadalajara si esté permitido de la misma manera.

Parece que habrá diferentes horarios para cada actividad y diferenciado por edades, aunque Sánchez no lo ha confirmado.

Estaremos atentos cuando se den datos más detallados.