Pedro Delgado no comentará el Tour de Francia 2013

117

Perico_Delgado

* Finalmente han llegado a un acuerdo y finalmente Pedro Delgado estará como comentarista del Tour de Francia en TVE

Pedro Delgado no será comentarista en TVE en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza este sábado en Porto Vecchio (Córcega). Sorprendente noticia en el mundo del ciclismo de carretera, ya que tras 18 años siendo una de las voces principales de TVE en los comentarios de la ronda gala, por motivos económicos según ha reconocido la cadena pública, Pedro Delgado no retransmitirá los finales de etapa en la cadena pública.

La falta de patrocinio del ex ganador, hace ya 25 años, del Tour de Francia han generado la decisión de TVE de no contratar sus servicios para acompañar a Carlos de Andrés la retransmisión de los finales de etapa. Se genera así un debate acerca de los patrocinios que deben conseguir los cometaristas invitados en las pruebas deportivas que emite la cadena pública, quienes debe buscarse apoyo económico en forma de logo en sus camisetas para poder ejercer de cometaristas especialistas en la materia.

En los últimos años, Pedro Delgado ha sido patrocinado por diferentes sponsor (Telefónica, Movistar, Tierra de Sabor) cada vez que retransmitía el Tour de Francia o la Vuelta España que evidentemente veían en él un claro reclamo publicitario ocupando una franja horaria, ya en el periodo estival, en que muchos amantes del ciclismo prestan atención a las etapas de la ronda francesa, sin duda de las más importantes del calendario ciclista internacional.

Nuevo ejemplo de decisiones en el ente público que pueda minimizar la atención por el deporte del cliclismo y que seguramente sería impensable tal situación en los partidos de Champion League retransmitidos por TVE, donde los honorarios de los ex.profesionales colaboradores a buen seguro superan lo pretendido por Pedro Delgado para cubrir el Tour de Francia.

No obstante, aún queda esperar a las próximas horas para conocer más detalles de esta decisión ya que similares circunstancias se desarrollaron en la edición del 2012 y al final pudimos escuchar a «Perico» y su cercano «hombre del mazo».