Pedro Delgado: «Estamos perdiendo el norte»

2150
Pedro Delgado en Masterchef Celebrity Ciclista, comentarista y ahora cocinillas
Pedro Delgado con un pollo envasado al vació en la presentación de Masterchef Celebrity 5 - Archivo

El ex-ciclista profesional ganador del Tour de Francia de 1998 y ahora comentarista de televisión, Pedro Delgado, ha salido en defensa de Lance Armstrong y las sospechas de dopaje mecánico en sus bicicletas de carretera.

Hace unos días os contábamos la noticia de que el máximo responsable contra el dopaje en Francia durante la época dorada de Lance Armstrong, había publicado un libro con algunas acusaciones sobre el texano.

Según su autor, Jean-Pierre Verdy, ex-director de la Agencia Mundial Antidopaje francesa, los datos registrados por Amrstrong en algunas ascensiones míticas del Tour de Francia, serían imposibles incluso estando dopado.

«Muchos de nosotros nos llevamos una desilusión cuando Armstrong reconoció que se había dopado»

Perico Degado

Algunos medios nacionales se hicieron eco de la noticia sobre los posibles motores ocultos en las bicicletas de Lance Armstrong, y estas llegaron a oídos de Pedro Delgado.

A través de su cuenta de Twitter comentó lo siguiente:

«Muchos de nosotros nos llevamos una desilusión cuando Armstrong reconoció que se había dopado, pero ‘esos gestos’ que ‘delatan’ uso de motores en su bici, me parece una inmensa tontería. Que le pregunten a Nadal o a otros deportistas por sus tics. Estamos perdiendo el norte.»

Los supuestos extraños y repetitivos gestos de Armstrong sobre su bicicleta, hacían sospechar a algunos de que estuviese activando de alguna manera un posible motor colocado dentro de su cuadro o en los bujes de sus ruedas.

Perico achaca a estos gestos a manías o tics que muchas personas tienen, como por ejemplo el tenista profesional Rafa Nadal.

Puedes leer más sobre el tema en este artículo: