Patrick Lefevere: «Sospecho que los Emiratos tienen buenas conexiones con China y que lo habrán pagado bien»

191
Patrick Lefevere
Lefevere y Evenepoel tienen un plan que durará cinco años para dominarlos a todos.

Algunos ciclistas profesionales y equipos completos, como el caso del UAE-Team Emirates ya se han vacunado contra el bicho.

Mientras que la gran parte del mundo está esperando su dosis, los que desean vacunarse claro esta, y han de esperar el turno establecido por la mayoría de expertos y sus respectivos gobiernos, los ciclistas del UAE y todo el personal del equipo ya han sido vacunados.

Seguro que ya has escuchado más de una vez, que por lógica y sentido común, los primeros en ser vacunados deben ser las personas de riesgo y el personal sanitario.

Una actitud que a muchos no les ha parecido bien

Hace unos días, el equipo del ganador de Tadej Pogacar, ganador del pasado Tour de Francia, anunció que los 24 ciclistas y 32 personas del staff del equipo ya habían recibido la primera de la dos dosis de la vacuna.

De esta manera, ya priori, y una vez terminado el tratamiento podrán centrarse mejor en sus entrenamientos y también de cara a las próximas competiciones.

Esto no parece haber sentado muy bien a algunos, entre ellos el director del equipo Deceuninck-Quickstep, Patrick Lefevere, quien ha declarado en el diario Sportza que este trato de favor con los deportistas no debería darse:

«Los atletas tienen que hacer cola, como todos los demás.

No me pone celoso. Eso solo significa que son más eficientes que nosotros. Creo que tiene que ver principalmente con el país.

No creo que un equipo pueda recibir una vacuna en este momento a menos que lo haga de una manera turbia.

Sospecho que los Emiratos tienen buenas conexiones con China y que lo habrán pagado bien.»