Patrick Lefevere: «No voy a llevar a Jakobsen y Cavendish juntos al Tour de Francia»

2607
Patrick Lefevere:
Mark Cavendish y su sonado cabreo con el mecánico del Deceuninck Quik Step durante el pasado Tour de Francia.

El polémico Patrick Lefevere vuelve a la carga con sus comentarios fuera de lugar. Esta vez no es en contra de Sam Bennett, quien tiene ya un pie fuera del equipo Deceuninck Quick Step y está contando los días para que llegue el 1 de enero de 2022.

El manager del Deceuninck se mete de lleno en un profundo charco de lodo al hablar larga y tendidamente sobre el futuro de uno de sus esprinter, Mark Cavendish.

Cabe recordar, que Cavendish se encontraba a finales del 2020 sin equipo para correr en 2021. El Deceuninck le ofreció un hueco entre su apretada alineación, el cual aceptó aunque no muy contento con el salario que le ofrecieron.

«Si Mark Cavendish consigue una victoria mas en el Tour de Francia superara a Eddy Merckx, pero no nos aporta nada como equipo»

Patrick Lefevere

Lefevere no solo ha dicho que para el 2022 el Deceuninck Quick Step solo llevará a un esprinter a Tour de Francia, y que este será el joven Fabio Jakobsen si este se ve con ganas, también a menospreciado a Cavendish y sus cuatro victorias en la ronda gala de este año.

El británico, de 36 años de edad, también se ha llevado esta temporada el el maillot verde del Tour, cuatro etapas en el Tour de Turquía, y una etapa en el Tour de Bélgica.

Lefevere dice tener los pies en el suelo y reconoce el merito de Cavendish en este sentido, pero dice que no podrá pagarle lo que le pedirá para renovar su contrato después del éxito obtenido en 2021.

«Imagina si llevo a Mark Cavendish al Tour de Francia 2022 y supera el récord de Merckx, querrá de nuevo un aumento de sueldo»

Patrick Lefevere

Parece que Lefevere no pondrá mucho de su parte por renovar el contrato de Mark Cavendish.

Jakobsen, de 25 años de edad, y con contrato con del Deceuninck hasta final del 2023, está considerado uno de los mejores, si no el mejor velocista del momento, y todo pese a las graves lesiones en la caída que todos conocemos.

Este año reapareció en una gran ronda por etapas, la Vuelta Ciclista a España, y se llevó tres victorias de etapa, dos segundos puestos, y el maillot verde de puntos.

Todo parece indicar que Mark Cavendish, quien ya sabemos que desea el récord de Merckx a toda costa, no vestirá el azul del «Wolf Pack» en 2022.