Patatas con clavos, palos, cables… Las nuevas trampas ciclistas en Galicia

Si no se toman medidas drásticas y urgentes, este te tipo de acciones no va a parar, y lo peor de todo, causarán otra desgracia.

698
Patatas con clavos, palos, cables... Las nuevas trampas ciclistas en Galicia
Una patata con clavos de gran tamaño encontrada en un sendero en Galicia con el fin de roper las ruedas de los ciclistas de montaña. - Antena3 Noticias

Varios ciclistas de montaña de la zona de Ribeira, en Galicia, han denunciado la aparición de nuevas trampas ciclistas en los caminos en los últimos días.

Las más peligrosas, los cables cruzados de lado a lado de los senderos y a la altura del cuello.

Este tipo de trampas puede ocasionar graves lesiones incluso la muerte, tanto de ciclistas como de motoristas como de otros usuarios de los caminos.

Además, como podrás ver en el vídeo de Antena3 Noticias, los ciclistas de bicicleta de montaña han encontrado palos de diversos tamaños con pinchos atravesados en todas la direcciones.

Las trampas para ciclistas se están convirtiendo en un serio problema, y esperamos se tomen medidas de urgencia, no solo para atrapar a las personas que las colocan, sino también para averiguar porque las colocan, además de medidas de concienciación.

El mountain bike es cada vez más popular y cada año aumenta el número de aficionados, a la vez que se ponen más restricciones para su uso libremente en la montaña.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas de las trampas localizadas en los últimos días en los senderos de Ribeira.