¡Pásalo! Está prohibido ir en patinete o bicicleta por la acera

266
¡Pásalo! Está prohibido ir en patinete o bicicleta por la acera
Sin control alguno, las ciudades españolas se están convirtiendo en un caos que será difícil de controlar y contener.

No parece que las autoridades competentes ni las fuerzas del orden estén por la labor de concienciar a los ciudadanos de a pie, de que ir montando en patinete o bicicleta por la acera, no está permitido.

En la ciudad donde vivo, el 90% de los que utilizan estos vehículos sobre ruedas lo hacen por las aceras.

Algunos van a velocidades muy bajas, y otros, como sabemos, les importa bien poco su seguridad y la de los peatones.

Además, cruzan los pasos de cebra sin pararse antes a mirar y a la misma velocidad con la que vienen circulando por la acera.

Con estas acciones, ponen en peligro su vida y la del resto de personas que pueda haber alrededor, incluido conductores, y generan más odio hacia el colectivo.

Pero estoy seguro de que los que van en bici o patinete eléctrico por las zonas peatonales, más de la mitad no sabe que está prohibido y el resto, lo hace por que tiene miedo de ir por la calzada entre los coches.

Faltan infraestructuras ciclistas protegidas en cualquier ciudad de España.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Por ahora prácticamente nada, y este es un tema que debería estar todos los días difundiéndose en todos los canales posibles y por las autoridades pertinentes.

Ni autoescuelas, ni la DGT, ni ayuntamientos, ni las fuerzas del orden, ni casi prácticamente nadie parece importarle el tema.

No estoy pidiendo que se pongan multas, aunque algunos cafres bien las merecen, pero si concienciar, advertir y controlar el tema.

Ocurrirá como siempre, cuando pase una gran desgracia, entonces nos lamentaremos y echaremos la culpa al patinete, la bicicleta o la persona que lo conducía.

Y aunque ocurra la desgracia, la dejadez generalizada a los problemas sociales si no se remedia, nos llevará a unas ciudades donde el caos y el descontrol camparán a sus anchas.

Recuerda, no puedes ir montado en patinete o bicicleta por la acera. Eres un vehículo más, teniendo que ir por la calzada o en su caso, por el carril bici, en los cuales la mayoría tampoco puede circular patinetes.