París cambia los autobuses turísticos por bicicletas

15
autobus-turistico-paris-roma-bacelona-madrid-bicicleta-contaminacion-prohibicion
Foxity Paris.

El turismo de masas está causando bastantes problemas en algunas ciudades europeas, como es el caso de Barcelona o Venecia, donde en determinados meses del año es prácticamente imposible caminar o circular en algunas de sus calles, entre otros muchos problemas.

Los más de 50.000 millones de visitantes registrados el pasado año en la ciudad de París,en Francia, dos millones más que en 2017, están haciendo actuar a sus gobernantes antes que el caos invada sus calles.

Ciclobrava 2020

Una de las medidas que se van a tomar y no solo para regular el flujo masivo de turistas, también para luchar contra el cambio climático y la contaminación, es prohibir el acceso de los grandes autobuses turísticos al centro de la ciudad.

Estas moles de dos pisos de altura suelen ser autobuses viejos en desuso, pintados o vinilados con publicidad y sumamente contaminantes.

La medida presentada por el vicealcalde de París Emmanuel Gregoire recoge la creación de aparcamientos específicos para estos autobuses en las afueras de la ciudad, desde donde los visitantes podrán optar por hacer el recorrido a los grandes monumentos parisinos a pie, en transporte público o en bicicleta.

Hace unos años, Roma ya limitó el uso de autobuses turísticos en el centro de la ciudad debido a la masificación de los alrededores de sus monumentos emblemáticos, pero no prohibió su uso completamente.

ABUS Game Changer

En ciudades como Madrid o Barcelona seguramente seguiremos viendo estas grandes moles descapotables de dos pisos.