Presentadas el pasado fin de semana en la feria de la bicicleta Cycle Show de Londres, no solo las nuevas ruedas de carbono tintadas o coloreadas de Parcours llamaron la atención, también la bicicleta de carretera Aero donde estaban montadas, la Handsling A1R0evo.
Personalización al 100% por parte de este fabricante británico, que ahora se ha unido a la empresa Hypetex para crear unas ruedas de carbono únicas.
Parcours Wheels afirma que son las primeras ruedas de fibra de carbono coloreadas del mercada.
Y cuando dicen coloreadas no quieren decir pintadas. La rueda sale directamente del molde con el color deseado y elegido previamente.
Mediante el uso de resinas ecológicas con base de agua, las ruedas de carbono Parcours adquieren su color al mezclarse con las fibras en el molde
El proceso usado por Parcours y Hypetex reside en el uso de unas resinas especiales, según el fabricante «ecológicas» con una base de agua.
El compuesto está creado por Hypetex, pero el producto final se fabrica en unas instalaciones separadas.
El proceso es complejo, tan complejo que por ahora solo se han fabricado 10 pares de ruedas con un acabado dorado o de oro como el que puedes ver en las imágenes.
El complicado proceso de fabricación tiene un tiempo de espera de unas 10 semanas desde que se encargan las llantas hasta que se fabrican.
Todo esto, como era de esperar, además de la exclusividad y ser las únicas ruedas de carbono que utilizan este sistema, encarece el precio final
Los modelos de ruedas de carbono coloreados de Parcours disponibles son los siguientes:
- Alta
- Ronde
- Chrono
- Strade
- Chrono Disc
- Chrono Max Disc
Como vemos, hay variedad de ruedas tanto para freno de llanta o zapata como de disco.
Por el juego de ruedas de carbono coloreado Parcour cuestan la friolera de 2.000 euros para el modelo más sencillo, denominado «Gold Alta«, a los que hay que añadir si se quiere también un buje personalizado con rodamientos cerámicos, otros 450 euros.