Paradoja: Según la policía de Bilbao, si llueve, mejor no cojas la bicicleta…

959
Paradoja: Según la policía de Bilbao, si llueve, mejor no cojas la bicicleta...
Qué se pare el mundo ¡que yo me bajo. Si en Bilbao mejor no utilizar la bicicleta cuando llueve según la Policía, ¿qué será la siguiente?

¡Ahí va la hostia!, pues no viene ahora la Policía de Bilbao y dice que mejor no cojas las bicicleta cuando llueve.

Sí, aunque a muchos nos ha sonado a cuenta «fake» o algo parecido a «El Mundo Today«, es tan real como la vida misma.

Si en Madrid culpabilizan a los peatones y los ciclista de ser atropellados por los conches por ir despistados, en Bilbao parece que no hay ciclistas, sino Gremlins en bicicleta.

Pero no solo no se pueden mojar, los ciclistas de Bilbao tienen más alergias…

Otra de ellas es la nieve.

Mientras en Suecia, Finlandia, y otras zonas del norte de Europa donde sus calles se pasan prácticamente con nieve todo el invierno, utilizan la bicicleta hasta los niños de educación primaria para acudir a la escuela, en Bilbao, donde rara vez nieva, mejor dejar la bicicleta aparcada.

Qué decir del viento, aunque esto ya algunos seguro que le dan la razón, por que si te da fuerte de cara de vuelta a casa, la pereza al salir de trabajar, de clase o de entrenar, va a ser máxima.

Viento, lluvia, nieve, y etcétera. ¿Qué significará ese etc?

Que hay que extremar las precauciones cuando la calzada esta mojada o la visibilidad es reducida, hasta ahí, mas o menos llega todo el mundo.

Aunque como ocurre en verano con las olas de calor y la televisión, parece que necesitamos que nos digan que no saquemos a nuestra abuela al parque entre las 12 y las 16 horas de la tarde.

Por si acaso se pierde, este es el mensaje en Twitter de la @Bilbao_Polizia:

«Ciclista, evita en la medida de lo posible circular cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables debido a la presencia de lluvia, nieve, viento, etc.«

La paradoja es de libro, pero lo que más intriga ese «etc» que pone al final el mensaje de la Polizia de Bilbao en su tweet.