Para bicicletas eléctricas de competición. Así es el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition

Menos peso y tamaño más reducido, pero también con modos específicos para competición y mayor potencia desde el primer segundo.

414
Para-bicicletas-electricas-de-competicion.-Asi-es-el-nuevo-motor-Bosch-Performance-Line-CX-Race-Limited-Edition
Bosch lanza un motor mas ligero y potente pensado para las competiciones de bicicletas eléctricas.

Bosch ha bautizado a su nuevo motor para bicicletas eléctricas como «Race Limited Edition«, nombre que ya dice mucho del público al que va dirigido.

Su principales bazas son un par de potencia mayor al de cualquier otro motor de ebikes que hay fabricado hasta el momento, y una carcasa de magnesio que aligera el conjunto hasta dejarlo en 2,75 kg.

Los ciclistas profesionales patrocinados por Bosch que han estado compitiendo con sus motores en los últimos años, llevan ya algún tiempo probando diferentes prototipos.

Junto con sus opiniones y comentarios, sobre todo de las sacadas en competiciones, donde se exprimen al máximo las ebikes, los alemanes han desarrollado este nuevo motor pensado para las competiciones de bicicletas eléctricas más exigentes.

El motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition pesa tan solo 2,75 kilogramos

Hace tan solo unos días, Yamaha, que junto a Shimano y Bafang ocupan gran parte del mercado eléctrico, presentaba su modelo más ligero hasta el momento, el Bafang PWSeries S2.

Como te contamos en este artículo, los japoneses habían conseguido rebajar su anterior modelo de motor en un 16% el peso y un 20% en tamaño:

Pero su peso se quedaba en 2,85 kg de peso, que frente a los 2,75 de Yamaha, no son un mundo, pero en ciclismo ya sabemos que cada gramo cuenta.

Mando remoto Bluetooth y pantalla integrada en el cuadro de la bicicleta

Cada vez son más los fabricantes de bicicletas que están eliminando casi por completo el cableado.

Ya iba siendo hora de que los fabricantes de motores para bicicletas eléctricas comenzasen a utilizar sistemas «Wireless» para controlarlos y manejarlos.

Los nuevos displays Yamaha se pueden colocar en el tubo superior del cuadro, quedando protegidos a golpes, arañazos y disgustos.

Además, un mando remoto colocado en el manillar con tecnología Bluetooth, permite controlar el motor sin necesidad de cables de por medio.

El nuevo motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition cuenta con un par 85 Nm, y el fabricante asegura que es capaz de dar esa potencia desde casi el inicio.

Dos modos específicos, Extended Boost y Hill Hold, para aquellas ocasiones, sobre todo en competición, donde se necesita la máxima potencia al salir de curvas o en repechos realmente empinados.

Por el momento, parece ser que el nuevo motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition estará disponible en un número limitado de bicicletas eléctricas del 2023.