Panticosa – Inspección a pie

40

La estación de Panticosa acoge este fin de semana el campeonato nacional de descenso y hasta allí hemos viajado para mostraros desde dentro todo lo que acontece durante los tres días de competición.

Hoy Viernes hemos hecho junto a la selección de Madrid la inspección del circuito a pie. Muchas sorpresas entre todos los corredores, incluidos los de otras selecciones, al encontrarse con un circuito bastante técnico y rápido. Las malas lenguas hablaban de un circuito llano, lento y sin mucha dificultad, pero todo lo contrario. Mejor, os dejamos con algunas imágenes del día.

Últimos retoques en los circuitos para que nada falle en cuanto los corredores comiencen los entrenos mañana Sábado.

Los “pros” también hacen los últimos ajustes a sus máquinas

La selección de Madrid al completo visualizando el salto del camino.

El circuito cuenta con zonas con un desnivel considerable.

La zona de carpas, bastante amplia va cogiendo color poco a poco.

Eric Portillo, favorito a subir al podio de cualquier carrera, lo va a tener dificil. A su lession de muneca se le suman dos nudillos «rotos» en la otra mano. Eso si, segun nos ha dicho, ¡a tope!

Eva Castro, otra gran favorita a subir al podio, no veía nada claro el salto del camino. Después en carrera seguro nos deja con la boca abierta a más de uno…

El cortado del camino no llega a ser tan complicado como la apurada de frenada que hay justo después, esperemos que no llueva, si no a mas de uno…

Mañana comienzan los entrenos oficiales, os iremos informando a lo largo del día con mas fotos y noticias desde Panticosa.

Por Juan Angel Triguero