Panticosa – Entrenos oficiales

67

Duro día de entrenos hoy en la estación de Panticosa. Más de trescientos corredores se han reunido a los pies de la estación para comenzar a rodar con sus bicis sobre el circuito del campeonato de España de descenso de mañana Domingo.

El día ha amanecido nublado aunque sin presencia de lluvia alguna, aun así, el rocío de la noche ha humedecido gran parte del circuito, sobre todo la última zona, donde las piedras y el barro han hecho que la gran mayoría de corredores tuviese que poner algún pie en el suelo para no caer. Muchos otros no han tenido tanta suerte y se han visto por los suelos en más de una ocasión creando esto muchos parones en los entrenos. Este ha sido otro de los temas que más se ha hablado durante el día, el gran número de participantes tratándose de un campeonato nacional y el bajo nivel de muchos de ellos, lo que en alguna medida, perjudica a los que han estado entrenando duro durante toda la temporada y se juegan mucho en este campeonato (el único a nivel nacional por la desaparición del Open de España).

Y para no crear polémica, no se trata de limitar a un número de corredores, o dejar correr únicamente a las selecciones autonómicas, o a los mejores del ranking nacional. Bastaría con organizar los éntrenos, dejando unas horas para los corredores de menos nivel, y otras para los top treinta o cuarenta. Creemos que con eso hubiera bastado para no crear tantos parones en las bajadas de entrenamiento o incluso en los remontes. Para ejemplo el de Bernat Guardia, que a las tres de la tarde aun no había podido hacer una bajada sin parar desde las diez de la mañana. Hay que entender que esto no es una carrera de pueblo…

Salvo estos incisos, todo ha ido “sobre ruedas”. El cortado que salta por encima de la pista también se ha cobrado más de una victima, y gracias a las mallas de protección se han evitado males mayores.

Victor Esplugas con el maillot de la selección de Madrid

Bajar con tandem en Panticosa tiene mucho mérito

Ivan Oulego como siempre dandolo todo con su Massi

Las zonas de «tubo» del circuito son bastante rápidas, y resbaladizas.

Rosi Martínez del equipo Nukeproof Spain Dirtyflows

Iago Garay con su nuevo traje «invisible»

Guillermo Gil no se esconde, seguro que le vemos en los puestos de cabeza

Eric Portillo, aunque dolorido no parece que vaya muy despacio

Emilio García, un seleccionador en toda regla

El pazo de la roca e imprezionante (crazy)

Por Juan Angel Triguero