Pantani: «Pedalear 6 horas solo con agua y en casa una rodaja de sandía». Rapha y el mensaje en un bidón publicitario

Los problemas psicológicos y alimenticios están muy presentes en el ciclismo de competición.

1849
Pantani:
Al parecer, el mensaje podría incitar a imitar al fallecido ciclista Marco Pantani, quien salía a durante horas a entrenar solo con agua y al llegar a casa comía una rodaja de sandia para afinar. - @DaveStandard

Esté bien pensada o no, una de las últimas campañas publicitarias de la marca de ropa ciclista Rapha, no ha terminado de gustar a alguno de sus seguidores.

En concreto, un mensaje con las palabras del fallecido ex-ciclista profesional Marco Pantani, en el que según Rapha, esta salía a entrenar con su bicicleta de carretera durante más de 6 horas solo con agua, y al llegar a casa le esperaba una rodaja de sandía.

El mensaje impreso en un botellín ciclista, comienza con un «para conseguir el peso de competición…«, refiriendose al peso del propio Pantani:

«…monta durante seis horas solo bebiendo agua, y al llegar a casa cómete únicamente una rodaja de sandia»

David Standar, quien ha colgado la imagen de dicho mensaje impreso en el botellín de Rapha, ha querido llamar la atención de la marca por alentar a los jóvenes ciclistas a perder peso de cualquier manera, con los problemas físicos y psicológicos que ello supone.

David, quien compitió en ciclismo de carretera a finales de los 80 y comienzos de los 90, sufrió en sus propias carnes este tipo de problemas alimenticios al que muchos deportistas de élite, y sobre todo aspirantes a ello, sufren por todo el mundo.

Uno de sus entrenadores le llegó a llamar «fat pudding», por no tener el peso pluma de sus compañeros, además de decirle que se olvidase de competir en ciclismo de carretera y se dedicase a la modalidad de pista.

Su cuerpo dijo basta y se desmayó

David llegó a estar una semana comiendo solo arroz y manzanas, hasta que finalmente su cuerpo dijo basta y se desmayó en una tienda.

Otra de las anécdotas de joven ciclista era una «técnica», por llamarlo de alguna manera, en la que él y sus compañeros masticaban chocolatinas y las escupían sin tragárselas para saciar su hambre.

«No es un mensaje cualquiera en una botella, es una instrucción para aquellos jóvenes que están desesperados por conseguir subir, y que tomarán cualquier «leyenda» que puedan encontrarse para imitar lo que hacen los profesionales»

La marca de ropa Rapha ha recibido el mensaje de David, y le ha comunicado que van a estudiar y tomar en serio su opinión.

¿Crees que mensajes como este no son de gran ayuda, sobre todo para los jóvenes aspirantes?

Perder peso siguiendo este tipo de consejos es todo menos saludable.