Pablo Rodríguez termina de forma dolorosa la temporada

36
pablo rodríguez se fractura un dedo
imagen: @pablorguezguede

El ciclista de la Selección Española de XCO y miembro del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor, Pablo Rodríguez regresa de Tokio con una fractura que le obliga a dar por terminada la temporada.

Pablo Rodriguéz había acudido junto al resto de integrantes de la Selección Española de XCO, al Testo Olímpico de Tokio para conocer de primera mano el duro trazado del circuito de Izu.

El circuito de XCO japonés para los próximos juegos olímpicos es realmente técnico, con zonas donde los ciclistas deberán aplicarse a fondo para no cometer ningún error durante la competición.

Al parecer Pablo Rodríguez ha sufrido una caída en una de las últimas curvas del recorrido. La caída no ha sido de gravedad, según el propio Pablo «Tuve una caída tonta en una de las últimas curvas de la carrera «.

Durante la caída su mano derecha ha impactado contra el suelo, lo que le ha provocado una fractura en un dedo, dejando al ciclista gallego fuera de combate.

En Japón le han examinado la fractura y ahora tendrá que ser operado en España y comenzar el proceso de recuperación para encarar ya la próxima temporada.

Desde iberobike.com le deseamos a Pablo Rodríguez una pronta recuperación.

Puedes consultar resultados de la Selección Española de XCO en Tokio.