Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pablo Rodríguez recupera el liderato de la Copa del Mundo en Mount-Sainte-Anne

Pablo Rodríguez recupera el liderato de la Copa del Mundo en Mount-Sainte-Anne

La Copa del Mundo celebraba el 25 aniversario de la prueba en Mount-Sainte-Anne y no ha defraudado. Con un circuito técnico, vistoso y  el más auténtico Mountain Bike. Para Pablo Rodríguez es una cita histórica en la que ha dejado su nombre bien inscrito.

A las 9 de la mañana comenzaba la prueba sub23, Pablo Rodríguez segundo de la general y buscando reducir diferencias con el suizo Lars Forster. Estrenando su título de Campeón de Europa, el biker gallego corría ya con la calculadora en marcha y buscando sumar el máximo número de puntos posible. Desde el inicio, los franceses Titouan Carod y Victor Koretzky se mostraron muy cómodos en el circuito y abrían un pequeño hueco. Por detrás, Pablo se colocaba sexto, aunque a escasos segundos de la cabeza. El paso de las vueltas le llevaba pronto al tercer puesto, con el líder Lars Forster rodando más retrasado, en torno al octavo puesto. Tras aguantar varias vueltas dentro de los puestos de podio, Pablo se veía superado por el estadounidense Grotts, pero una caída y posterior retirada de Forster dejaba al gallego como líder virtual, por lo que desde ese momento el objetivo era minimizar riesgos y asegurar un cuarto puesto que vuelve a colocarle como líder de la Copa del Mundo.

Con la llegada de la carrera élite pocas horas más tarde, se ponían en marcha Carlos Coloma y Catriel Soto, ambos en un gran momento y buscando meterse de nuevo en la pelea de los mejores corredores del mundo. En un circuito que siempre le ha gustado, Coloma se mostró desde el inicio con claras intenciones de meterse en el top15, teniendo a Catriel Soto rodando también muy cerca de estos puestos. Remontando a buen ritmo, el corredor riojano llegó a situarse undécimo y a tener a escasos segundos el décimo puesto, aunque una caída en las últimas vueltas le llevaba de nuevo al puesto 15, en el que entraba en meta, confirmando que vuelve a estar en la cresta de la ola y sumando un nuevo e importante saco de puntos de cara a Río 2016. Igualmente sobresaliente volvía a estar Catriel Soto, que con su 24 puesto final reafirme su sitio entre la élite mundial del XCO.

Grandes resultados que nos hacen esperar ya con ansias la próxima cita con la Copa del Mundo, dentro de solo una semana en Windham, Estados Unidos.