Pablo Rodríguez fuera del top 8 por un pinchazo

27
Pablo Rodriguez Guede

Pablo Rodriguez Guede

Si la suerte le hubiese acompañado, Pablo Rodríguez habría acabado entre el sexto y el octavo, casi con total seguridad en la prueba sub23 del Campeonato del Mundo de Hafjell (Noruega). Pero un pinchazo a falta de vuelta y media, le relegaría a la decimocuarta posición, a 4-15 del neerlandés Michiel Van der Heiden, que aventajaba en 49” al francés Jordan Garrou y en 1-12 al estadounidense Howard Grotts.

“La idea era quedar entre los diez primeros –comentaba el gallego de MMR-, pero según pasaban las vueltas iba teniendo más gas y he llegado a ir séptimo u octavo, pero con opciones de mejorar. Pero ha llegado el pinchazo y aparte de los 30 o 40 segundos perdidos, ya te descentras y no tienes la cabeza igual. Una pena, porque como te decia me veía con piernas para estar más arriba, pero las carreras son así. Me quedo con la temporada tan regular que he hecho, aunque me haya faltado esta guinda”

El día D

Mañana finalizarán las pruebas de cross country, con representación tanto en la femenina (12,00) como en la masculina (14,30). Estas son las impresiones de los cinco ‘bikers’ españoles

Rocío Martín: “No quiero hacer cuentas, pero lo cierto es que llego en el mejor momento del año, en muy buena forma y con muy buenas sensaciones. En Meribel me salió una gran carrera, pero esto es un Mundial y todo el mundo llegará igual”

Carlos Coloma: “Ya son dieciséis Mundiales los que llevo, lo que demuestra que sigo estando ahí. Pero este Mundial es especial para mí, porque después de la lesión la temporada ha sido de recuperación, de progresión, de comenzar saliendo el 80 o el 90 por no tener puntos y remontar hasta terminar el once. Las dos últimas carreras he tenido problemillas, pero físicamente estoy en mi mejor momento, muy motivado por poner el mejor broche posible. Sin embargo, no me marco ningún objetivo, sino darlo todo y terminar lo más arriba posible. Es un circuito muy bonito, muy compelto, con bosques, saltos, campas… En fin, un circuito para disfrutar”.

Sergio Mantecón: “El circuito lo conocemos del año pasado, aunque se han realizado unas pequeñas modificaciones. Entonces no terminé, pero quedé bastante contento. Es un circuito duro, pero a la vez técnico, con zonas de piedras, raíces… Un circuito que no es muy ‘español’ pero a estas alturas ya nos acostumbramos a todo. Llego bastante bien de forma, tras una temporada en la que he mantenido una gran regularidad. ¿Favoritos? Nino y Absalon han estado un punto por encima, pero luego hay otros muchos que tendrán que más o menos decir según se desarrolle la prueba”

José Antonio Hermida: “En el team relay, comprobamos que una de las claves será coger una buena posición desde el principio, ya que hay un primer kilómetro bastante cómodo, pero entrando en el bosque se formará un embudo. Por ello tendremos que hacer una buena salida, que es algo que he estado entrenando, para mejorar la explosividad. Y en este sentido, el miércoles tuve muy buenas sensaciones. ¿Objetivo? He tenido una temporada muy ‘a lo Hermida’ con mucha regularidad y procurando llegar al Mundial con el pico de forma. Es cierto que influyen muchos condicionantes, pero desde 2009, salvo el año que no terminé siempre he estado entre los cinco mejores”.

David Valero. “Esta aquí ya es toda una experiencia, pero pensando en el futuro, en aprender. Por ello estoy muy contento, con ganas de ver cómo nos sale. Conozco el circuito, porque ya corrí el año pasado, y solo han cambiado una bajada y han hecho la subida más larga, algo que no me va mal. Salgo bastante atrás, el 52, e intentaremos recuperar algún puesto antes de la sabuda, para llegar lo mejor posible. ¿Puesto? Acercarse a lo que hice en el Europeo -21- ya sería un éxito, pero es una carrera muy distinta”.

Clasificación XC Sub 23 Mundial 2014.