Pablo Rodriguez acude a Albstadt con las miras altas

251
Pablo Rodriguez Guede meta Nove Mestro

Pablo Rodriguez Guede meta Nove Mestro

Tras el fructífero paso por la cita inaugural de Nove Mesto Na Morave, Pablo Rodriguez y el MMR Factory Racing Team se encuentra ya en Albstatd (Alemania) donde este domingo tendrá lugar la segunda prueba de la Copa del Mundo de mountain bike.

Allí estará Pablo Rodriguez con el dorsal 2 entre los sub23, tras ser segundo en la República Checa. Después de la muestra de fortaleza de Pablo del pasado domingo, rodando el primero durante buena parte de la prueba y marcando el mejor ritmo en las subidas, resulta imposible no mirar de reojo al maillot de líder de la Copa del Mundo.

Pablo Rodriguez salida Nove Mesto

Sin embargo, es el propio Pablo quien busca mantener la tranquilidad y afirma que «el objetivo sigue siendo pelear por el pódium en cada carrera. Está claro que ver el maillot de líder tan cerca te hace pensar en él, pero hay que mantener la calma y seguir trabajando para poder seguir pisando el pódium. El objetivo antes de República Checa era estar entre los tres primeros, o al menos peleando por esos puestos, y una semana después el objetivo sigue siendo el mismo. Pero por supuesto que vamos a salir a por todas, y si tenemos al alcance la oportunidad de coger ese maillot, no vamos a desaprovecharla.» 

Con los pies en el suelo pero la moral alta, Pablo sabe que repetir el pódium sería un resultado fantástico para Alemania, aunque no renuncia a nada y está dispuesto a aprovechar al máximo su gran momento de forma. «En Nove Mesto las sensaciones fueron inmejorables, me sentí muy fuerte toda la carrera, pero el suizo Forster iba más rápido en los descensos y cuando se me escapó ya no fui capaz de cogerle».

Pablo Rodriguez Rock Garden Nove Mesto

Albstatd, un circuito con subidas más largas y bajadas menos técnicas, puede ser un buen aliado para otra gran actuación del más joven de los corredores del MMR Factory Racing Team. Un circuito que también representa para Carlos Coloma una nueva oportunidad de acercarse cada vez más al ansiado top-10, un lugar de privilegio peleado al máximo por los mejores bikers del mundo. Su 19ª posición en Nove Mesto indica que el trabajo va en la dirección correcta y Alemania puede ser una buena oportunidad para seguir acercándose al objetivo.

Pablo Rodriguez Guede Nove Mestro

También para Catriel Soto, Albstatd supone una nueva oportunidad de seguir adelantando posiciones, tras una buena actuación en Nove Mesto y en un año en el que está mostrando un nivel superior al de temporadas anteriores.

Con una Copa del Mundo cuyo inicio ha sido bastante más tardío que en sus ediciones previas, el MMR Factory Racing Team ha apostado por centrar sus expectativas en esta segunda parte de la temporada, y por el momento el resultado está siendo más que satisfactorio. Con todo ello, y con los resultados de Nove Mesto, la motivación y las ganas de todos los corredores están en lo más alto, y buscarán en Albstatd la confirmación de su momento de forma que les aporte la tranquilidad para seguir preparando con mimo los importantes retos que aún tienen por delante.