OYO Bike, una bicicleta eléctrica con transmisión hidráulica inteligente sin cadena ni correas

1542
OYO Bike, una bicicleta eléctrica con transmisión hidráulica inteligente sin cadena ni correas
Adiós a los cambios, las cadenas, los pulsadores y los problemas mecánicos en las bicicletas con esta ingeniosa transmisión hidráulica.

Cuando creías que lo había visto todo, el mundo de la bicicleta vuelve a sorprendernos con un ingenioso sistema de transmisión hidráulica que dice adiós a cadena, cambios y transmisiones mecánicas.

OYO Bike es una bicicleta eléctrica inteligente cuyos pedales transmiten la energía mediante fluidos hasta la rueda trasera.

No tiene cambios, ni cadena, ni tan si quiera pulsadores para cambiar de marcha. El sistema inteligente es capaz de cambiar automáticamente de marcha y de forma suave y silenciosa cuando el ciclista lo necesita.

Seis largos años de desarrollo hasta llegar a la bicicleta de transmisión hidráulica

Los ingenieros de Oyo Bike han estado más de seis años limando todos los detalles del sistema hidráulico, inteligente y electrónico de la bicicleta.

Atrás quedan 5 prototipos hasta llegar al producto final.

El sistema se basa en un circuito hidráulico cerrado que va desde la caja de pedalier hasta el buje trasero. El líquido a presión es el encargado de hacer girar la rueda cuando pedaleamos.

El cerebro de Oyo Bike hace continuos cálculos de nuestra cadencia de pedaleo, la velocidad a la que vamos y la potencia al pisar los pedales.

De esta manera es capaz de ofrecernos mayor o menor ayuda con el motor eléctrico de 250W e incluso de cambiar de marcha automáticamente.

Cuando paramos en cualquier lugar, ya sea en un semáforo o en una parada en ruta, el sistema se coloca en la marcha más suave para que al dar la primera pedalada no solo no nos cueste sino que lo hagamos lo más veloces posible.

La autonomía es de unos 80 kilómetros gracias a la batería integrada en el tubo diagonal de 400 Wh.

Ahora buscan la financiación necesaria a través de Indiegogo para comenzar la producción en masa de esta bicicleta que sin duda atraerá a muchos ciclistas urbanos y de la que veremos seguro futuras evoluciones.

El precio inicial es de unos 1.500 euros y se espera que comience a llegar a los primeros afortunados a partir del verano de 2022.