Oviedo estrena «carriles bici» en la Semana de la Movilidad

Hay que tener poca vergüenza para llamar a eso "carril bici".

654
Oviedo estrena
Y se quedan tan anchos. Normal que nadie los utilice y que se genere odio al ciclista por parte de peatones y conductores.

Esta es una de las razones de porqué los ciclistas no circulan por los carriles bici de las ciudades de España.

También es otra de las razones por la que muchas personas, aunque no sean conductores, odian a los ciclistas.

Y es sin duda una de las armas que los conductores utilizan contra los ciclistas cuando estos van por la carretera teniendo un flamante «carril bici» paralelo a la carretera.

Nos llegan estas imágenes de los nuevos carriles bici de la ciudad de Oviedo, los cuales han pintado, literalmente, sobre las aceras, sin ningún tipo de criterio y ni mucho meno sentido común.

Los carriles bici de Oviedo son peligrosos, inútiles y vergonzosos

Para más guasa, el alcalde de la ciudad de Oviedo desde el pasado mes de Junio de 2019 y perteneciente al Partido Popular, Alfredo Canteli, ha afirmado lo siguiente:

«Los recorridos no han sido diseñados caprichosamente sino que los han diseñado técnicos de urbanismo del Ayuntamiento», «Es un hecho histórico»

Solo hay que ver estas cuatro fotos para darse cuenta de que estamos ante otra gran tomadura de pelo hacia las bicicletas y sus usuarios.

Encima han aprovechado la Semana de la Movilidad para hacerse la foto sobre la pintura colocada en las aceras y «parecer» que han hecho algo.

De ningún modo eso se le puede denominar carril bici, y ni mucho menos servirá para circular en bicicleta por ellos o que fomente el uso de las mismas.

Don Alfredo Canteli ha reconocido al menos que: «la gente tendrá que tener cuidado«, y no solo refiriéndose a quien se adentre con su bicicleta en tan tenebroso carril, también a los peatones.

Un sin sentido realizado con poca vergüenza y respeto por sus ciudadanos, al que al parecer, los toma por estúpidos, ya ni que contar de los ciclistas urbanos…